Una invasión de Santas se tomarán las calles de Toronto la próxima semana

"SataCon" es una reunión de personas vestidas como Papá Noel que a menudo, van a un pub para embriagarse y hacer algunas “travesuras”.

Hay tantos eventos navideños en Toronto que hacen de la ciudad uno de los mejores lugares para celebrar la temporada navideña; sin embargo, hay uno que llama poderosamente la atención, “SantaCon”, que no es tanto una ‘convención’, como sugiere el nombre, sino más bien una gran reunión de personas vestidas como Papá Noel que a menudo, van con el propósito de ir a un pub crawl festivo, para embriagarse y hacer algunas “travesuras”.

De hecho, SantaCon es una tradición festiva y muy querida, las reglas para el evento son bastante simples y directas: no te metas con policías, niños o personal del bar, vístete abrigado y «lleva condones, para que no tengas más niños».

Más de 90 eventos en el país

La idea ha ido creciendo en popularidad durante décadas, con cientos de ciudades en los EE. UU. Y Europa, los orígenes de estos eventos se remontan a 1974, cuando un grupo de teatro en Copenhague decidió organizar una manifestación contra el consumismo vistiéndose con trajes de Papá Noel y entregando artículos robados de los estantes de una tienda.

Unos años más tarde, el fundador de un club clandestino en San Francisco, USA. sugirió un evento similar, pero no se materializó la idea sino hasta varios años después, cuando uno de los miembros se inspiró para organizar una celebración” tonta” con el tema alusivo de Papá Noel, después de ver una postal con varios Papá Noel jugando al billar en un bar gay.

La primera SantaCon, conocida en ese momento como «Santarchy» o «Cheap Suit Santas», fue más respetuosa y calmada que el evento de Copenhague, con unas pocas docenas de participantes que asistieron, lo asistentes se involucraron en peleas de bolas de nieve, e incluso visitaron un club de striptease vestidos con el traje completo de Papá Noel. De ahí en adelante, el evento se volvió una tradición.

Este año, aproximadamente 90 eventos de SantaCon están programados en todo el país en las próximas semanas, y esos son solo los que están registrados en la base de datos de la página web oficial SantaCon.info. ya que se sabe que incluso, más recorridos de bares con temática de Papá Noel, están planeados para ciudades y pueblos adicionales, aunque no sean SantaCon de manera oficial. 

Detalles del evento

Si quieres unirte a todo este descontrol festivo y ebrio, toma tu disfraz de Papá Noel más, disfrázate y dirígete al Imperial Pub el 17 de diciembre a las 7:30 p. m.

Además, puedes ingresar a Pucrawls.com para comprar tu boleto; luego, todo lo que debes hacer es buscar los detalles del evento en ese ticket, que tendrá impreso el lugar de inicio y la hora de inicio de su recorrido de bares.

Diríjase al lugar del bar a la hora indicada en su boleto con él en la mano y muéstrelo a un miembro del personal de Pubcrawls.com en la puerta. Recibirá una pulsera que le servirá como su nuevo boleto. Todo lo que debe hacer después es prepararse para pasar el mejor momento de su vida. Recuerda ponerte tu atuendo festivo rojo, blanco y verde más enfermizo para que puedas brillar como Rodolfo, el reno de nariz roja con las luces apagadas. 

Eso sí, para participar debes tener 21 años o más para participar en nuestros eventos y recordar que no hay reembolsos para las actividades ya que todas las ventas son finales. Las comidas y bebidas especiales de los lugares participantes pueden estar sujetas a cambios a discreción del bar, publicó la página oficial del evento.  

Publicidadspot_imgspot_img