Así lucirá la nueva estación futurista del tren de Toronto

Algunas mejoras incluyen una nueva entrada sin barreras, una salida adicional a Bloor Street, escaleras mecánicas, ascensores y escaleras para aliviar los cuellos de botella.

El Sistema de Transporte Público en Toronto siempre ha sido muy bien referenciado por los visitantes; y aunque algunas veces es criticado por los residentes de la ciudad por sus repetidos retrasos y cancelaciones, lo cierto es que funciona mejor que muchos otros alrededor del mundo.

Ahora, un nuevo proyecto parece indicar que la mejoría del llamado TTC, siglas de la Toronto Transit Commission es un hecho, pues de acuerdo con los informes oficiales presentados por la TTC se avecinan grandes cambios en el servicio de metro y tranvía de Toronto en la próxima década.

Este proyecto, está siendo aplaudido por todos, puesto que la estación Bloor-Yonge en la que se desarrollará la primera obra, está en funcionamiento desde hace casi 70 años, por lo que recibir esta renovación según los torontianos, es muy necesario.

El plan propuesto

En un comunicado de prensa, el gobierno anunció que el diseño, la construcción y el mantenimiento de la línea de Ontario, cuya inauguración está prevista para 2027, será objeto de al menos cuatro contratos de asociación público-privada (PPP) por separado.

 La provincia también indica que una de estas licitaciones se referirá a un contrato de operación y mantenimiento de toda la línea de metro. Este componente implica el diseño, suministro, operación y mantenimiento de vehículos, vías, comunicaciones y sistemas de control de trenes.

La línea de Ontario seguirá una ruta de 15,5 km que conectará Ontario Place con el Centro de Ciencias de Ontario, pasando por el centro de la ciudad. Los trenes de este metro podrían automatizarse.

El plan incluye 15 estaciones, algunas de las cuales se conectarán con otras estaciones de tren ligero de la Comisión de Tránsito de Toronto (TTC), GO Transit y Eglinton Crosstown. El costo de esta construcción se estima en casi 11 mil millones de dólares, los cuales se repartirán en las fracciones correspondientes.

La obra en la estación Bloor-Yonge

En octubre, la Comisión de Tránsito de Toronto (TTC) adjudicó el contrato de la estación Bloor-Yonge a Aecom , una consultora de infraestructura multinacional estadounidense.

Aecom actuará como ingeniero del propietario en todas las fases del proyecto de mejora de la capacidad de Bloor-Yonge (BYCI), y se espera que la empresa ayude a facilitar una estación más moderna y accesible, al tiempo que amplía la capacidad de pasajeros y mejora la experiencia del cliente.

En un día promedio, la estación Bloor-Yonge ve pasar a más de 220,000 pasajeros, pero el espacio actual, construido en 1953 y en uso desde 1954, ha tenido problemas para soportar ese nivel de pasajeros. Además, se espera que la estación experimente aún más tráfico peatonal en los próximos años debido al crecimiento de la población de Toronto y la próxima infraestructura de transporte, incluida la extensión norte de la Línea 1 hasta Richmond Hill Centre, la apertura del Eglinton Crosstown LRT y el Ontario Línea.

- Patrocinado -

Como consecuencia, el increíble plan de la estación Bloor-Yonge creará una nueva plataforma de pasajeros que dará servicio al nivel de la Línea 2 y una expansión de las plataformas existentes de la Línea 1, junto con otras importantes mejoras de accesibilidad.

Las otras mejoras incluyen una nueva entrada sin barreras, una salida adicional a Bloor Street, escaleras mecánicas, ascensores y escaleras para aliviar los cuellos de botella e infraestructura como una subestación eléctrica para alimentar la estación.

Fechas y costos de la estación

Se planea que la construcción principal comience en 2024, y asimismo, se espera que cuando el plan se complete, respalde un aumento sustancial de la capacidad de la estación, ya que en la próxima década se estima un aumento de 220 mil pasajeros por día que    hay en la actualidad a 280 mil para 2029.

El costo del proyecto de la estación Bloor- Yonge actualmente se presupuesta en la asombrosa suma de $1.500 millones, dividido en partes iguales entre los tres niveles de gobierno.

Publicidadspot_imgspot_img