¡La guía Michelin para restaurantes finalmente llega a Toronto!

Al llegar a Toronto el exclusivo sistema de clasificación por estrellas que solo se entrega a los establecimientos culinarios más apreciados del mundo también se convertirá en la primera guía de todo el país.

Como toda ciudad cosmopolita, Toronto tiene una gran escena culinaria con una excelente representación de casi todas las cocinas del mundo, por eso no es de extrañar que esté a punto de obtener una guía de restaurantes Michelin que lleva años en desarrollo.

Al llegar a Toronto el exclusivo sistema de clasificación por estrellas que solo se entrega a los establecimientos culinarios más apreciados del mundo también se convertirá en la primera guía de todo el país.

La guía de Toronto fue anunciada en el Four Seasons Hotel por el alcalde John Tory junto con dos chefs con estrellas Michelin, Daniel Boulud y Alvin Leung.

“Es algo que ha tardado en llegar”, dijo Tory. “Con el renacimiento de la ciudad y después de la pandemia, creo que es algo que realmente se debe celebrar y, por supuesto, marca una celebración de nuestro ecosistema de comida y cocina aquí”.

El anuncio es la respuesta a una pregunta que ha persistido en la escena culinaria del país: ¿por qué Canadá no tiene restaurantes con estrellas Michelin? La respuesta: no había guía. Hasta ahora.

De este modo, la icónica guía que otorga calificaciones a algunos de los mejores restaurantes del mundo y la edición inaugural de Toronto se anunciará en el otoño.

Los inspectores ya están visitando los restaurantes

De acuerdo con el plan que se tiene, Michelin dijo que sus inspectores son «meticulosos en mantener su confidencialidad», hacen reservas de forma anónima y pagan todas sus comidas para asegurarse de que sean tratados como cualquier otro cliente.

Ya comenzaron a visitar restaurantes, dijo la compañía.

La próxima guía seguirá la metodología habitual de Michelin basada en cinco criterios universales que incluyen:

  • productos de calidad
  • el dominio de los sabores
  • el dominio de las técnicas culinarias
  • la personalidad del chef en la cocina
  • consistencia entre cada visita (cada restaurante es inspeccionado varias veces)

De esta manera, los restaurantes se calificarán según el sistema de estrellas habitual, siendo una estrella un puntaje codiciado y una calificación de dos o tres estrellas que significa grandeza global. También, pueden otorgar calificaciones Bib Gourmand a los restaurantes que ofrecen comida de calidad a buenos precios.

La Estrella Verde Michelin se otorga a los restaurantes que están “profundamente comprometidos con la gastronomía sostenible”.

- Patrocinado -

Michelin comenzó a considerar a Toronto como un posible destino para una de sus guías antes del comienzo de la pandemia de COVID-19, cuando completó una evaluación de la escena culinaria de la ciudad, dijo la ciudad de Toronto.

“Esta primera selección para la ciudad más grande de Canadá, y la primera en el país, representará los sabores locales, la inspiración internacional y la creatividad distintiva que hace que la escena gastronómica de Toronto sea de clase mundial”, dijo Gwendal Poullennec, directora internacional de las Guías Michelin.

Opiniones y favoritos

Muchos en Toronto ya tienen opiniones sobre qué restaurantes deberían recibir estrellas.

Hubo rumores de que tanto Cafe Boulud como R&D serían los destinatarios iniciales de las calificaciones de una estrella, ya que los chefs ejecutivos estuvieron presentes en la conferencia de prensa de hoy para anunciar la guía, pero aún no se han revelado las calificaciones de estrellas.

En cambio, los comensales de Toronto tienen la esperanza de que sus favoritos locales obtengan el reconocimiento que se merecen desde hace mucho tiempo.

A algunos les preocupa que Toronto no tenga muchos o ningún restaurante con una estrella o superior, excepto quizás de lugares ya elogiados como Alo .

Las polémicas

Cuando el alcalde John Tory anunció que la edición de Toronto de la guía se publicaría digitalmente antes de fin de año, las respuestas fueron desde desdeñosas hasta cautelosamente optimistas sobre el impacto en la industria de restaurantes de la ciudad.

La gente es consciente de la influencia que tiene Michelin en la escena culinaria mundial y el potencial impulso económico que conlleva, pero se pregunta si es necesario para validar la escena gastronómica de Toronto en 2022.

También hay una etiqueta de precio. Las juntas de turismo, los gobiernos y las industrias locales a veces pagan a Michelin con la esperanza de impulsar el turismo. Destination Toronto, la organización de marketing para la industria turística de la ciudad, confirmó al Star que tiene una sociedad con Michelin, pero no reveló cuánto dinero se está gastando.

Además, los chefs han hablado sobre las presiones que surgen con la nueva atención internacional cuando obtienen estrellas, incluidas las dificultades para mantenerse al día con el aumento de las multitudes y el estrés de mantener altos estándares para mantener las estrellas y cumplir con las altas expectativas de los comensales.

Y por si fuera poco, por mucho que la guía pueda ser de gran ayuda para los restaurantes, a otros les preocupa su impacto en los precios inflacionarios. Así que si hay algo en lo que la mayoría puede estar de acuerdo es que cuando salga la guía, será controvertida.

Publicidadspot_imgspot_img
error: Este contenido esta protegido y no puede ser copiado.