¿Qué hace que Vancouver sea una de las ciudades con mejor calidad de vida?

Vivir cerca del desbordante puerto marítimo de la costa oeste de la provincia de Columbia Británica es un privilegio, pues este ha sido escenario de grandes producciones cinematográficas y galerías de arte. Aunque estos son algunos detalles, la metrópoli canadiense ha logrado cautivar a cientos de expatriados, quienes ahora cuentan con una elevada calidad de vida. Por ello, en Q’PASA te contamos qué hace que Vancouver sea una de las mejores ciudades para residir.

Vancouver se ha transformado poco a poco en un foco de atención nacional y global, pues actualmente posee: gran estabilidad económica; atención médica de calidad; infraestructura de clase mundial y sistema de educación óptimo. 

Año tras año la metrópoli de Columbia Británica ha trabajado para mejorar la calidad de vida de sus residentes, dado que busca llevar constantemente a los mejores profesionales del planeta a sus fuerzas laborales. De acuerdo con la Unidad de Inteligencia Económica (EIU, por sus siglas en inglés) de The Economist, en el 2017, Vancouver se posicionó como la ciudad más habitable de América del Norte.

Al igual, la consultora Mercer, en 2019, compartió su listado sobre cuáles son las ciudades con mejor calidad de vida y, sorprendentemente, Vancouver se posicionó como la tercera, puesto que, en ese entonces, contaba con óptimos índices en: educación, entorno social, servicios públicos y vivienda (lo cual, ahora es un poco costoso).

Factores que inciden en la calidad de vida de Vancouver

  • Economía

La calidad de vida de los habitantes de esta ciudad se ha visto enriquecida gracias a la diversificación de la economía de la metrópoli, donde las industrias del turismo y el cine se han posicionado como las “grandes estrellas”.

  • Educación

La educación superior en esta zona de Canadá es una de las mejores, allí está la Universidad de Columbia Británica, catalogada en varias ocasiones como la segunda mejor universidad del país y como una de las mejores del planeta.

  • Planes y actividad física

Otros factores que han incidido en la calidad de vida de la ciudad son sus hermosos paisajes, pues allí están algunos de los panoramas más espectaculares de Canadá. En esta zona de Columbia Británica encontrarás las montañas Seymour, Cypress y Grouse, las cuales ofrecen senderos que incentivan la actividad física al aire libre. También, a 90 minutos del centro de la ciudad, está la estación de esquí favorita de Norteamérica, Whistler.

Lo último




Cerrar