Publicidad

Conoce las 10 diferencias entre vivir en Australia y Canadá

Canadá y Australia son dos países fascinantes que a menudo se comparan debido a sus similitudes geográficas y su alta calidad de vida. Sin embargo, detrás de estas semejanzas, existen diferencias culturales significativas que hacen de cada uno de ellos un destino único.

Australia y Canadá son dos naciones con una reputación internacional envidiable. En general, sus residentes disfrutan de una excelente calidad de vida y de muchos beneficios que hacen que personas de otras nacionalidades quieran experimentar lo que tienen para ofrecer estos dos increíbles territorios.

Tanto Canadá como Australia, han podido resistir las turbulencias financieras, y han tenido una rápida recuperación de los daños que ha dejado el coronavirus en sus economías.

Pero, estos dos países tienen algunas diferencias importantes cuando se habla de salarios, precios de vivienda, impuestos y clima. Aquí te contamos algunas de ellas.

  1. Clima

Las diferencias climáticas entre Canadá y Australia son enormes.

Canadá tiene un clima frío durante la mayor parte del año, este varía de templado en el sur a subártico y ártico en el norte.

Por su parte Australia posee un clima semiárido en el sur y este y tropical en el norte, siendo en general muy cálido.

  1. Impuestos

En Canadá las compras no incluyen el precio de los impuestos.

En muchos países, incluyendo Australia, el precio final de un artículo incluye la tarifa por impuestos, por ejemplo, si va a comprar unas botas que tienen precio de $40, en esa tarifa ya están incluidos los impuestos y lo que deberá pagar serán $40, fin de la historia.

Sin embargo, en Canadá, el precio indicado no incluye impuestos

Por ejemplo, una cena para dos personas que puede anunciarse en el menú por un total de $ 60, probablemente terminaría costando alrededor de $ 80 con impuestos y propinas

- Patrocinado -

En cada provincia los impuestos varían, lo que tiende ser un poco confuso para los recién llegados.

Estas son las tarifas de impuestos por provincia:

% De impuesto provincial
Alberta 5%
Columbia Británica 12%
Manitoba 12%
Nuevo Brunswick 15%
Terranova y Labrador 15%
Territorios del Noroeste 5%
Nueva Escocia 15%
Nunavut 5%
Ontario 13%
Isla del Príncipe Eduardo 15%
Québec 14,975%
Saskatchewan 11%
Yukón 5%
  1. Propinas

A diferencia de otros países donde es algo voluntario, la propina es obligatoria en los restaurantes y bares canadienses.

En Australia las personas no suelen tener como algo necesario la costumbre de dar propina, mientras que en Canadá esta acción está implantada en lo más profundo de su cultura.

Una propina mínima en Canadá es del 15%, pero las personas también acostumbran a dar un 18% y hasta un 20% dependiendo de su satisfacción con respecto a la atención o a los productos que obtuvieron.

  1. Salario mínino

El salario mínimo de Canadá es más bajo en comparación con el de Australia.

El salario mínimo federal se encuentra en $15,50 hora, pero este puede variar dependiendo de la provincia. Manitoba tiene la tarifa por hora más baja con $ 14,15 y Colombia Británica tiene la más alta con $ 15,65.

Por otro lado, el salario mínimo australiano es de $ 21,38 por hora en todo el país.

- Patrocinado -
  1. Costo de vida

En general los costos de vida en Canadá son más bajos que en Australia.

Tanto los restaurantes, como los comestibles y el poder adquisitivo local son más bajos. Los precios al consumidor en Canadá son un 13,61% más bajos que en Australia y el alquiler es en promedio un 14,7% más bajo.

  1. Pago de renta

Otra gran diferencia entre las costumbres sociales de estos dos países es que en Australia se paga el alquiler semanalmente, mientras que en Canadá como en muchas otras naciones, se paga cada mes.

  1. Oportunidades de empleo

En Canadá las ocupaciones y profesiones como enfermero practicante, analista de programas, profesor, farmacéutico, gerente financiero, gerente de construcción, etc. son algunos de los puestos más buscados.

Por otro lado, los trabajos principales en Australia son educación, servicios médicos, industria hotelera, diseño de sistemas informáticos, contabilidad, etc.

  1. Volante

Los vehículos australianos tienen el volante en al lado contrario de los vehículos canadienses.

Esto es todo un reto cuando las personas de Australia deciden mudarse a Canadá y viceversa, ya que acostumbrarse a conducir al otro lado de la carretera puede demandar de mucha concentración y de un periodo de tiempo considerable.

Además, estos dos países tienen algunas diferencias importantes en sus normas de tránsito.

Por ejemplo, en Australia se utilizan las rotondas, mientras que en Canadá tienen paradas de 4 vías, en las cuales cada automóvil en una intersección se detiene y la persona que llegó primero puede avanzar.

  1. Permiso de trabajo posterior a estudios

La visa de trabajo canadiense de posgrado permite a los estudiantes que se gradúan de cualquier instituto postsecundario trabajar después de estudiar durante un período de tiempo adicional hasta un máximo de tres años. Bajo este permiso de trabajo, el estudiante puede trabajar en cualquier campo o industria.

Los graduados que hayan completado una licenciatura o una maestría en Australia pueden ser elegibles para solicitar una visa de trabajo posterior a los estudios de dos años.

  1. Inmigración

Ambas naciones son el destino soñado de muchas personas en el mundo, Australia ha tenido una política migratoria que busca asimilar culturalmente a los inmigrantes en su sociedad y Canadá ha sido considerado un mosaico cultural lleno de toques únicos en su gastronomía y costumbres.

Con el paso del tiempo, las políticas de inmigración evolucionaron para centrarse más en lo que el individuo podía contribuir a la economía, lo que resultó en que se pusiera más énfasis en las habilidades del individuo.

Publicidad