¿Lo volverán hacer? Los Simpson predicen el campeón del Mundial de Qatar

De acuerdo con el capítulo España sería campeona. Si los famosos personajes acertaran, el país europeo lograría su segundo título mundial.

A pocos días del inicio de la Copa Mundial de fútbol Qatar 2022, aparecen los Simpson para dar su predicción de quién será el campeón de la competencia.

Hay que recordar que la familia Simpson han acertado en numerosas ocasiones sobre hechos históricos. Y, de cara al Mundial de Qatar, los Simpson han hecho la predicción sobre el país que lo ganará.

En el capítulo 16 de la temporada 25 muestra a Homer Simpson como árbitro de la final, que tiene lugar entre dos conocidos rivales; Brasil y España. Ese episodio decanta que uno de los dos finalistas se hace con el Mundial.

De acuerdo con el capítulo España sería campeona. Si los famosos personajes acertaran, el país europeo lograría su segundo título mundial.

Así las cosas y con 33 temporadas a sus espaldas, la longeva serie de Matt Groening, se ha ido ganando con el tiempo la fama de plasmar en sus capítulos hechos de ficción que luego se hicieron realidad.

Otras predicciones de los Simpson

Atentado a las torres gemelas

Una de las predicciones más famosas de la serie es la de la caída de las torres gemelas, en un capítulo de 1993 y otro de 1997.

En el primero, el de la imagen de arriba, llamado ‘Marge contra el monorriel’, se puede observar un cuadro en el que hay edificios similares a las torres gemelas con humo a su alrededor.

Hay que decir que es una imagen bastante parecida a la que se observó luego de que las construcciones se incendiaran tras el impacto del primer avión el 11 de septiembre de 2001.

Mundial 2014

Muchos fanáticos de la serie estadounidense se sorprendieron cuando varios sucesos ocurridos durante el Mundial de fútbol de 2014 fueron predecido tiempo antes por estos personajes.

En ‘No tienes que vivir como un árbitro’, emitido en marzo de 2014, Los Simpson predijeron la lesión de un futbolista que hacía parodia de Neymar y que tuvo que ser sacado en una camilla, tal como sucedió.

La pandemia del covid-19

- Patrocinado -

En el capítulo 21 de la 4ª temporada, con el título ‘Marge encadenada’, se hace referencia a una extraña gripe surgida en Japón, aunque el origen real se sitúa en un mercado de Wuhan, China.

Para este episodio se muestra a los habitantes de Springfield se contagian de la enfermedad por unos paquetes que llegan desde la ciudad de Osaka, Japón.

Este fragmento deja ver como los empleados de la fábrica están empaquetando y uno de ellos tose sobre los productos, el virus se expande contagiando a todos.

Los internautas también sacaron a relucir un capítulo en el que se ve al jefe Wiggum asegurando que habrá un toque de queda: “Decretamos el toque de queda a partir de este momento”, exclama.

“Cualquier niño que sea visto al caer la noche recibirá un disparo sin más… O será devuelto a sus padres, según la situación lo requiera”, dice Wiggum en la escena.

Además, también se puede ver el uso de mascarillas por parte de los personajes.

Trump presidente

En el año 2000 salió al aire el episodio ‘Bart al futuro’, en el que se muestra a ‘Lisa’ llegar a presidenta de Estados Unidos tras el mandato de Donald Trump, quien para ese entonces no tenía pensado entrar a la política.

En este no se le muestra como tal, sino que simplemente es mencionado por los personajes.

- Patrocinado -

Sin embargo, en 2017 Trump se posicionó como presidente del país tras ganar las elecciones en 2016, hecho que dejó sorprendidos a todos los fanáticos de la popular serie.

Disney compra 20th Century Fox

En el episodio llamado ‘Cuando se anhela una estrella’, muestra a un edificio que en frente tiene un letrero con las palabras “20th Century Fox, una división de Walt Disney Co”.

Este capítulo se centra en una improbable relación entre Homer Simpson, Alec Baldwin y Kim Basinger.

El letrero aparece hacia el final del episodio, cuando Ron Howard propone con éxito una película sobre «un instructor de conducción de robots asesinos, que viaja en el tiempo por alguna razón» y «un pastel que habla», y recibe bolsas llenas de dinero para el proyecto.

Esa predicción sobre Disney-Fox se convirtió en realidad el 14 de diciembre de 2017: Disney anunció la compra de la mayor parte de 21st Century Fox, que era propiedad de 20th Century Fox.

  • Imagen de portada tomada/ ElPaísdeCali

Publicidadspot_imgspot_img