10 hábitos ganadores que debes tener si te quieres retirar en tus 30

Actualmente los jóvenes buscan la jubilación para antes de los 30 años, para así poder disfrutar una vida llena de viajes y aventuras, esto a diferencia de sus padres, pues para ellos la edad más cercana para poder descansar del mundo laboral era de los 60 para arriba. 

Pero, ¿es imposible? La respuesta es no, si se organiza y tiene en cuenta los hábitos que le vamos a compartir a continuación, podrá jubilarse para su tercera década.

  1. Planificación

Es importante que planifique sus días, desde la hora en la que se levanta, qué reuniones debe hacer, sus citas, hasta cuando se va a dormir. 

Si tiene una empresa o personas a su cargo, debe aprender a delegar, pues no puede hacer todo usted solo, para ello debe trabajar con gente de su confianza y así todo fluirá mucho mejor.

  1. Establecen un plan de ahorro

La planificadora financiera Fidelity Investments, recomienda que para el momento de su jubilación es necesario que tenga su salario actual en ahorros, y dos veces su salario para los 35. 

Esos valores le permitirán solventarse durante su jubilación. Según una cita en el portal web Entrepreneur, para Aon Hewitt, una persona debe tener ahorrado hasta once veces su salario actual para poder dejar su trabajo sin preocupaciones, es decir, un 85% mayor a sus ingresos al día de hoy.

  1. Gastar inteligentemente

Los pequeños gastos, los cuales no son necesarios, si los suma se dará cuenta que están absorbiendo grandes sumas de su dinero. Le recomendamos realizar una lista lo suficientemente detallada para que así le pueda ayudar al punto dos.

  1. Gastar menos

En el artículo de Entrepreneur, también comparten que las personas que logran jubilarse antes tienen la capacidad de disfrutar sus gastos sin que sean excesivos, pues al invertir menos, ahorran mucho más. No tienen la necesidad de comprar compulsivamente todo lo que ven.

  1. Lectura y practicar lo leído

Si no le gusta la lectura, pensará “¿Qué, es enserio?” Y la respuesta es sí. El leer permitirá expandir su mente, ampliar su vocabulario, alimentar la imaginación y tener nuevas ideas. Puede que saque provecho de ello y lo utilice a su favor.

No debe leer un informe científico, al menos que lo desee, puede empezar con los temas de su interés o con artículos de portales digitales. El objetivo es que incremente su conocimiento.

  1. Invertir en bienes raíces

Disfrutar y disponer de una o dos propiedades extras le permitirá generar ingresos que le ayuden a solventar. Puede arrendar los inmuebles y/o esperar a que se valoricen para venderlos, luego podrá comprar nuevos bienes raíces y repetir el ciclo.

  1. No tener deudas imposibles de pagar

Los financieros hablan que hay deudas “buenas” y “malas”. Las primeras son aquellas que aumentan su valor con el tiempo y generan ingresos. Las segundas se refieren cuando se invierte el dinero que “no se tiene en el momento” y endeudarse por objetos que no son necesarios o que tienen una vida útil corta.

  1. Rodearse de las personas adecuadas

¿Ha escuchado las frases “Al que anda entre la miel, algo se le pega” o ¿Dime con quién te juntas y te diré quién eres? 

Este punto tiene que ver con esas dos frases, pues si lo que está buscando es estar en un círculo de ganadores, de personas que tienen sus metas claras y que lo impulsen a progresar, ¿por qué va a perder el tiempo con seres que no le van a sumar a su vida?.

Psicólogos aconsejan alejarse de las personas tóxicas, no importa si son familia, amigos o compañeros de trabajo, póngase en primer lugar.

  1. Aprovechar los fondos de empleados

Si hay un fondo de empleados en su empresa, ¡aprovéchelo!. Esto le ayudará a ahorrar “sin que se dé cuenta”, además trae muy buenos beneficios. 

  1.  Saben lo importante que es adquirir habilidades

Si tiene un trabajo en una empresa y lo que busca es emprender su negocio antes de los 30 y que este le ayude, debe tratar de aprender todas las habilidades que le sean posibles, pues así no dependerá de una persona cuando esté enferma, usted sabrá reaccionar.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último