Publicidad

Adolescente con autismo podría ser condenado a 30 años de prisión por golpear a su maestra que le decomisó un Nintendo Switch

La posible condena de 30 años a Brendan Depa, el estudiante con autismo que agredió a su maestra que le decomisó un Nintento Switch ha desatado toda una polémica en la Florida

Un insólito caso de violencia dentro de un colegio tiene consternada a la población de la Florida y se ha convertido en un centro de polémicas en torno a la justicia del estado.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de febrero cuando en internet se viralizaron las imágenes de la golpiza de un estudiante de 17 años a su profesora en un colegio de Florida, después de que la maestra le decomisara un Nintendo Switch.

La golpiza de un estudiante con autismo a su profesora por haberle decomisado un Nintendo Switch

Brendan Depa, es el nombre del joven en donde todos tienen los ojos puestos. Ahora tiene 18 años, pero cuando tenía 17 protagonizó un violento episodio en el agradio a una maestra de la Escuela Secundaria Matanzas.

El incidente ocurrió cuando Joan Naydich, una auxiliar de maestra de la escuela secundaria le decomisó un Nintendo Switch. Lo que desató la furia del estudiante que en un acto violento la agredió.

La golpiza fue de tal gravedad que la maestra Joan Naydich terminó en el hospital con una conmoción cerebral grave, cinco costillas rotas y además producto de la agresión perdió la audición en uno de sus oídos.

Razón por la que la justicia de la Florida decidió llevar el caso a los tribunales imputando a Brendan Depa como un adulto. Teniendo en cuenta que la mayoría de edad en Estados Unidos es de 21 años.

Además, sin tener ninguna consideración por su discapacidad o condición de autismo, por lo que podría enfrentar una condena contundente.

La polémica por la posible condena de más de 30 años de cárcel al estudiante con autismo que agredió a su maestra

El joven se declaró no culpable de los cargos en su contra, por lo que la justicia del estado de la Florida, determinó una pena de prisión de hasta 30 años para Brendan Depa.

Una condena que ha desatado toda una polémica en la Florida, entre quienes aplauden la decisión que beneficia con la justicia a la profesora agredida. Pues aseguran que bajo ninguna circunstancia debería protagonizar casos de violencia tales como estos dentro de los entornos escolares.

Pero también entre quienes consideran el fallo de la justicia como una pena incoherente debido a la condición autista que padece el joven condenado.

- Patrocinado -

Para su madre, Leanne Depa, ha catalogado la condena de su hijo como una “sentencia de muerte” debido a su discapacidad.

“Siento que si lo sentencian a prisión, sería una sentencia de muerte para él. Él está asustado. Y que su hijo llame, llore y diga: ‘No quiero morir’, es horrible”, dijo la madre de Brendan Depa en una entrevista con NewsNation.

La madre del joven, ha abogado por la clemencia de la justicia de la Florida para que su hijo no sea juzgado como un adulto teniendo en cuenta la condición de autismo severo que padece.

Con la que es más difícil sobrellevar sus comportamientos como una persona “normal”.

Por ahora, Brendan Depa permanece en un centro de detención con una fianza de $1 millón de dólares y se espera que la audiencia que definirá su sentencia en prisión se dé el próximo 31 de enero del 2024.

Mientras tanto continúa la zozobra de su madre y la polémica entre las opiniones divinidades por el juicio de Brendan Depa tras la agresión a su maestra por decomisar un Nintendo Switch.

Foto portada tomada de: @stillgray

Publicidadspot_img
Publicidad