Publicidad

Así, es como los compradores de los carros Tesla están expresando su rechazo a Musk y a la administración Trump

Con esta inicitiva, muchos buscan distanciarse de las propuestas lideradas por los dos magnates al frente del gobierno federal.

Mientras Elon Musk se ha adherido a Donald Trump y a diversas teorías conspirativas de extrema derecha, ha dejado una cohorte de horrorizados propietarios de Tesla que de repente se sienten avergonzados de sus propios carros.

Muchos de ellos ahora muestran públicamente su consternación hacia Musk en sus vehículos.

Las ventas de pegatinas anti-Musk se han disparado desde que el hombre más rico del mundo declaró su apoyo a Trump y ayudó a impulsarlo a la victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Mientras que los propietarios de Tesla, la marca de automóviles encabezada por Musk, intentan distanciarse del multimillonario nacido en Sudáfrica.

“Las ventas se han disparado muchísimo. El día después de las elecciones fue el día más importante de la historia”, dijo Matt Hiller, trabajador de un acuario en Hawái que vende una variedad de pegatinas en línea que denuncian a Musk.

“La gente vio a un supervillano multimillonario comprar su lugar en la administración y les molestó mucho”.

Hiller lanzó la colección de pegatinas el año pasado tras decidir no comprar un Tesla debido a que Musk «amplificaba a la gente horrible y silenciaba a otros» en X, antes Twitter, otra de sus empresas.

El aumento de las ventas de calcomanías

Actualmente, se venden cientos de pegatinas al día, principalmente a propietarios de Tesla, según Hiller, con textos como «Club Anti-Elon Tesla» o «Compré esto antes de que Elon se volviera loco», o una imagen de Musk maquillado de payaso con las palabras «Payaso Espacial».

Según Hiller: “La gente me dice que sienten que pueden volver a conducir sus Teslas con estas pegatinas”.

Hiller crea eslóganes como “Elon se comió a mi gato”, una referencia a una mentira desmentida sobre migrantes que se comen a sus mascotas en Ohio, que luego se venden en Etsy y Amazon.

- Patrocinado -

“La gente está conmocionada. Es un verdadero alivio verlos despertar”, dijo sobre la creciente demanda.

Elon Musk

El magnate, cuya riqueza se estima en 314.000 millones de dólares, fue considerado en su día un héroe medioambiental y pionero tecnológico por muchos liberales estadounidenses.

Lo anterior, tras convertir a Tesla en la empresa automovilística más valiosa del mundo, advirtiendo al mismo tiempo que «el cambio climático es la mayor amenaza que enfrenta la humanidad en este siglo, a excepción de la IA».

Pero su reputación entre los liberales que compran vehículos eléctricos se deterioró cuando usó X para difundir conspiraciones de extrema derecha.

Por ejemplo, despotricó sobre el «virus de la mente despierta» y promovió con entusiasmo a Trump, llegando incluso a aparecer en los mítines del presidente electo y financiar operaciones de campaña para él en estados clave en disputa.

No está claro si esta reacción negativa contra Musk perjudicará a Tesla, que sigue siendo la empresa dominante de coches eléctricos en Estados Unidos.

Las causas de las bajas ventas

Las ventas han experimentado algunas dificultades este año, con una caída prevista del 7% en el último trimestre en comparación con el mismo periodo de 2023.

Y aunque los analistas lo atribuyen a la mayor competencia de otros fabricantes de automóviles y a una línea de productos Tesla estancada que apenas ha cambiado, salvo por el muy publicitado Cybertruck.

- Patrocinado -

Otra incertidumbre es cómo afectarán a Tesla las políticas de Trump. El presidente electo ha calificado la transición a los coches eléctricos de «locura», ha dicho que quienes apoyan estos vehículos deberían «pudrirse en el infierno» y ha prometido eliminar los incentivos para su compra.

Trump ha moderado un poco sus críticas contra los vehículos eléctricos tras el respaldo de Musk, pero sigue planeando eliminar un crédito fiscal clave para nuevos compradores.

Por ahora, sin embargo, quienes venden productos anti-Musk tienen una fortuna.

«Siento que la gente quería alzar la voz de alguna manera, aunque sea de forma pasiva», dijo Stacey Davis, quien comenzó a vender calcomanías de Musk para autos hace un año.

Lo que dicen en redes sociales

En fotos compartidas en Reddit, una persona con un Cybertruck (un tipo imperdible de Tesla) pegó una gran calcomanía de Toyota en la parte trasera del mismo.

Alguien más con lo que parece ser un Modelo 3 colocó el cartel de Mazda en su auto.

Desde entonces, los usuarios de las redes sociales han compartido sus pensamientos sobre la creatividad de las personas.

Hablando del vehículo eléctrico negro con el logo de Mazda, uno dijo: «Es increíble. Nunca habría cuestionado a Mazda. Si tuviera un Tesla, sin duda haría esa modificación».

Un segundo repitió: «Iba a decir que ni siquiera cuestionaría el Mazda«.

Al comentar la foto del Cybertruck, otra persona escribió: «La de Toyota es bastante divertida».

Otro usuario de Reddit escribió: «El camión cibernético de Toyota me hizo reír mucho. Nadie va a creer que es un Toyota«.

Publicidad