Publicidad

Así es la enigmática Isla Sentinel del Norte donde vive la tribu más aislada del mundo que no permite que ningún visitante salga con vida

La temida Isla Sentinel del Norte, donde vive la tribu más aislada del mundo y matan a los visitantes o cualquier persona que quiera acercarse

El mundo está lleno de lugares interesantes y maravillosos por descubrir, cada destino con algún atractivo especial que atrapa a sus visitantes.

Pero sin duda, también está lleno de lugares enigmáticos y misteriosos, que durante años han sido el objeto de fascinación de los espíritus aventureros que no le temen a nada.

Uno de los lugares más enigmáticos sobre la faz de la tierra es la Isla Sentinel del Norte. El lugar donde vive la tribu más aislada del mundo y del que casi nadie ha podido salir con vida, ya que está prohibido visitar esta isla.

El misterio de la Isla Sentinel del Norte y la razón por la que nadie puede visitarla porque sale sin vida

La Isla Sentinel del Norte, es una isla remota ubicada en el archipiélago de las Islas Andamán en medio del Océano Índico.

Aunque es un lugar paradisíaco por sus increíbles playas de agua cristalina y arena blanca, realmente puede convertirse en lo más cercano al infierno en la tierra.

¿La razón? Esta isla alberga un misterio que durante años ha desconcertado a exploradores y científicos: la tribu más aislada del mundo.

La tribu más aislada del mundo que vive en la Isla Sentinel del Norte

La historia de Sentinel del Norte y su enigmática tribu se remonta a unos 60.000 años atrás, cuando estos seres primitivos se establecieron en la isla. 

Desde entonces, la tribu, conocida como los sentineleses, viven en condiciones de total aislamiento, prácticamente sin contacto alguno con el mundo exterior.

Los sentineleses viven en un estado primitivo que se asemeja a las sociedades humanas de la Edad de Piedra. Sobreviven de la caza, la pesca y la recolección, incluso se cree que aún no han dominado el fuego.

Por lo que su idioma, su estructura social y sus tradiciones, siguen siendo un misterio para el mundo exterior y la fascinación para muchos antropólogos y científicos. 

- Patrocinado -

La tribu de sentineleses es conocida por su extrema violencia hacia los extraños, todos los relatos que los involucran cuentan que son una tribu salvaje.

Para los sentineleses, el ingreso de personas ajenas a su tribu es sinónimo de peligro. Ante cualquier movimiento extraño del exterior siempre están alertas para atacar y matar con lanzas y flechas.

Por eso es prácticamente inexistente el testimonio de personas que se han aventurado a explorar la isla y han logrado salir con vida.

Aunque las salvajes condiciones que rodean este enigmático lugar, no han sido un impedimento para que algunas osadas personas visiten la Isla Sentinel del Norte.

Las aterradoras historias de quienes se han atrevido a visitar la Isla Sentinel del Norte

El primer encuentro del que se tiene registro con los sentineleses ocurrió en 1880, cuando el marino británico Maurice Vidal Portman secuestró a varios de sus miembros para estudiarlos.

Sin embargo, este contacto resultó fatal para los sentineleses, ya que muchos murieron rápidamente debido a enfermedades desconocidas para ellos.

En 2004, luego del devastador tsunami en el Océano Índico, los helicópteros que sobrevolaron la isla fueron recibidos con lanzas y flechas.

El ataque más reciente de los sentineleses a la civilización ocurrió hace un par de años, específicamente en el 2018.

- Patrocinado -

Cuando el misionero estadounidense John Allen Chau viajó ilegalmente a Sentinel del Norte con la intención de evangelizar a la tribu. Pero fue recibido con flechas y murió a manos de los sentineleses. Su cuerpo nunca fue recuperado.

Hasta la fecha, solo se conoce el testimonio de una persona que logró salir con vida después de visitar la Isla Sentinel del Norte. El antropólogo indio, Triloknath Pandit, quien extrañamente logró entablar contacto pacífico con los sentineleses a lo largo de décadas desde su primera expedición en 1967.

El antropólogo siempre mantuvo el respeto con la cultura de su tribu y por su deseo de aislamiento. Incluso quiso acercarlos a la civilización moderna haciéndoles algunos regalos como utensilios de cocina y herramientas. Una estrategia que dio éxito para salir con vida de la isla.

Foto portada tomada de: RAGHUBIR SINGH, NAT GEO IMAGE COLLECTION

Publicidadspot_img
Publicidad