Publicidad

Así se ven ahora los icónicos estadios del mundial de Qatar 2022

¡Sorprendente! Así es como lucen en la actualidad los opulentos estadios que se contruyeron para el mundial Qatar 2022, en total abandono

Aunque siempre ha sido un país próspero y rodeado de lujo, siendo uno de los cinco países más ricos del mundo, Qatar empezó a conocerse aún más después de ser la sede de la copa del mundo en el 2022.

Las exuberantes construcciones de los estadios para albergar a miles de fanáticos que llegaron al país árabe para celebrar la fiesta más importante del fútbol, demostraron la opulencia y el lujo que enmarca este fascinante país árabe.

Sin embargo, un año después de qué Argentina se coronará la selección campeona del mundo en suelo de Qatar, así es como lucen algunos de los estadios de la sede de la copa del mundo 2022.

Los estadios del mundial de Qatar en la actualidad

En total fueron siete estadios los que fueron construidos y uno remodelado en Qatar, el histórico Estadio Iinternacional Khalifa, en su preparación al convertirse en la sede del mundial de fútbol 2022.

  1. Estadio 974 o Ras Abu Aboud.
  2. Estadio Internacional Khalifa.
  3. Estadio Ahman Bin Ali.
  4. Estadio Al Bayt.
  5. Estadio Al Janoub.
  6. Estadio Al Thumama.
  7. Estadio Ciudad de la Comunicación.
  8. Estadio Lusail.

Todos ellos ubicados a una distancia de máximo 50 km de Doha, la capital de Qatar.

Sin embargo, uno de estos estadios fue construido para ser desmontado tras finalizar del mundial 2022, se trata del Estadio 974 o Ras Abu Aboud, que ahora en la actualidad de pleno 2023 ya no hace parte del panorama de Doha en Qatar.

La razón principal, por la que este estadio dejó de existir en Doha, es porque según los organizadores de la copa del mundo en Qatar la infraestructura con la que fue construido sería enviado a países que la necesitaban.

Por lo que la estructura del Estadio 974 fue hecha con containers reutilizables y diseñada bajo los principios de construcciones sostenibles para qué una vez cumpliera su función, pudiera ser desmantelada y reutilizada su infraestructura.

Estadio 974 o Ras Abu Aboud contruido con containers reutilizables para el mundial de Qatar 2022 / Foto tomada de: Fenwick Iribarren Architects

Mientras que para el caso de los otros siete estadios construidos para la copa del mundo Qatar 2022, el panorama a luego de un año del final del mundial no es tampoco alentador.

Pues Qatar no es un país realmente aficionado al deporte, por lo que los estadios construidos para el mundial 2022, se encuentran ahora con grandes signos de deterioro y abandono.

- Patrocinado -

Así se ve ahora es Estadio Lusail en Qatar donde Argentina se coronó campeones del mundo

Un claro ejemplo de ello, es la manera en la que ahora se ven las instalaciones del Estadio Lusail donde la selección Argentina se convirtió en campeona del mundo y Lionel Messi alzó la copa que toda su vida había deseado tener entre sus manos.

Tras su construcción el Estadio Lusail se convirtió en el estadio más importante de Qatar al ser el más grande del país con una capacidad para 80.000 personas.

Con una arquitectura deslumbrante, que parece que estuviera hecho de oro por su brillante color dorado que se puede ver a kilómetros.

Estadio Lusail donde se disputó la final del mundial 2022 con Argentina como campeones del mundo / Foto tomada de: ArchDaily

Para su construcción se requirió una inversión de más de $2.000 millones de dólares, sin embargo, tras un año de su apertura al público, el deterioro de la infraestructura del que se convirtió en el estadio más opulento de Qatar, es ahora un escenario de abandono total.

Que se puede apreciar en las zonas de acceso e ingreso al estadio completamente despintadas de su icónico color dorado, las escaleras oxidadas, los carteles llenos de polvo y la suciedad por todo lado.

Sin contar el vandalismo que se ha apoderado de la ciudad donde algunas personas ingresan a las instalaciones del Estadio Lusail para quedarse con cualquier objeto que consideren valioso dentro de la infraestructura.

@soccermax29 Así lucen los ESTADIOS de QATAR en la actualidad #qatar #sabiasque #curiosidades ♬ sonido original – SoccerMax

Por lo que esto no es más que un claro ejemplo que la opulencia que demostró Qatar siendo la sede de la copa del mundo en 2022, quedó ahora completamente en el olvido y con sus calles desoladas y en silencio tras el final del mundial.

Pues incluso, las personas del sector de hotelería y turismo aseguran que los grandes y lujosos hoteles que se construyeron para albergar a cientos de turistas durante la copa del mundo 2022 están ahora vacíos y sin huéspedes.

- Patrocinado -

Foto portada tomada de: FIFA

Publicidadspot_img
Publicidad