Publicidad

Así son los famosos ‘Cruces VIP’, el arriesgado servicio que ofrecen los coyotes para cruzar la frontera hacia Estados Unidos

Una forma más "fácil" de cruzar la frontera hacia Estados Unidos, así promocionan los coyotes los famosos 'Cruces VIP' a los migrantes indocumentados

El sueño americano es uno que persiguen muchas personas, que buscan encontrar en Estados Unidos, la tierra de las oportunidades para tener una vida mejor.

Sin embargo, es una ilusión que para muchos se desvanece ante la falta de vías legales accesibles para emigrar al país norteamericano. Es por eso, que muchos recurren a medidas desesperadas para poder cumplir el sueño americano a toda costa.

Lo que lleva a cientos de inmigrantes a enfrentarse a situaciones peligrosas y a recurrir a traficantes de personas o mejor conocidos como coyotes, para intentar lograr su objetivo.

Cada día miles de migrantes indocumentados intentan cruzar la frontera entre Estados Unidos y México en busca de una oportunidad para una vida mejor.

Pero a costa de arriesgar sus vidas atravesando por peligrosos pasos fronterizos en búsqueda de ir tras el sueño americano.

Actualmente se ha popularizado un nuevo y arriesgado servicio al que cientos de migrantes están recurriendo: los famosos ‘Cruces VIP’ que ofrecen los coyotes o traficantes fronterizos y que ha encendido las alarmas en las autoridades migratorias.

‘Cruces VIP’: La nueva oferta de los coyotes a los migrantes que quieren ingresar a Estados Unidos

Los ‘Cruces VIP’ son un nuevo servicio ofrecido por los coyotes o traficantes de migrantes en la frontera, que ofrecen esta arriesgada alternativa para todos los indocumentados que tienen su ilusión puesta en cumplir el sueño americano.

Los migrantes son llevados hasta un punto específico en la frontera, donde termina el muro que divide a Estados Unidos y México. Lo que les permite cruzar de manera ilegal hacia Estados Unidos de una forma más “fácil” a diferencia de otros pasos fronterizos a lo largo del muro. Donde es común que los coyotes ofrezcan sus servicios.

Según un informe de Telemundo, este servicio de ‘Cruces VIP’ opera en un lugar recóndito cerca del poblado de Jacumba en San Diego, California. A este punto llegan los coyotes o traficantes de migrantes, ya que un hueco entre el fin del muro y una zona rocosa facilita el cruce de los migrantes.

Además, aprovechan la baja presencia o la ausencia de las patrullas migratorias para cruzar a las personas que contratan sus servicios de ‘Cruces VIP’, que por su nombre, tiene un costo mayor al ofrecido en las zonas fronterizas convencionales.

- Patrocinado -

Los coyotes ofrecen los servicios de ‘Cruces VIP’ en redes sociales

Lo más impactante de todo, es que los mismos coyotes o traficantes de migrantes, graban los pasos exitosos que logran a través de los ‘Cruces VIP’ para ofrecer sus servicios en redes sociales.

Según los informes, basta con caminar 5 metros para estar en Estados Unidos y se demoran solo 20 segundos en cruzar la frontera, sin riesgo a ser deteneidos.

Se cree que en una sola noche del mes de diciembre, aproximadamente 800 personas cruzaron la frontera hacia Estados Unidos, por este punto de ‘Cruces VIP’ lo que ha encendido las alarmas en las patrullas fronterizas.

Por lo que han decidido reforzar la presencia de las autoridades migratorias en esta zona. Con el fin de evitar más cruces ilegales hacia Estados Unidos, y que más personas sigan arriesgando sus vidas en estos arriesgados cruces fronterizos.

Foto portada tomada de: AFP

Publicidadspot_img
Publicidad