Publicidad

Canadá tiene una alta demanda de carpinteros, electricistas y otros oficios calificados

La demanda de trabajadores calificados en oficios en Canadá sigue en aumento, convirtiéndose en una de las mejores opciones para trabajadores extranjeros

La demanda de trabajadores en Canadá continúa en aumento, especialmente en diferentes oficios calificados como carpinteros, electricistas, entre otros.

Actualmente el país nortamericano ha tenido un aumento exponencial en las inscripciones a programas de aprendizaje, para suplir la demanda de oficios en las provincias a lo largo y ancho del país.

Después de tener una disminución de inscripciones considerables por el efecto de la pandemia del Covid-19. El número de inscripciones en los programas de aprendizaje ha alcanzado niveles récord.

Con un aumento que se ha visto reflejado especialmente en oficios como la carpintería y la electricidad, donde la demanda de mano de obra calificada es alta.

Las provincias en Canadá con la demanda más alta de trabajadores calificados

Alberta, Quebec y Ontario son algunas de las provincias que lideran el aumento en la demanda de carpinteros, electricistas y otros trabajadores calificados.

Debido a que estas provincias canadienses han tenido un auge en las industrias de construcción y manufactura. Lo que ha incrementado la demanda de trabajadores o personal calificado en diversos oficios.

Una oportunidad perfecta tanto para locales como extranjeros que quieren emplearse en este 2024. Lo mejor de todo y lo que ha incrementado la inscripción en los programas de aprendizaje, son los increíbles beneficios que reciben los trabajadores calificados.

Empezando por los salarios competitivos y la garantía de tener una estabilidad laboral. Debido a que la demanda de trabajadores está en aumento, por lo que los empleadores están dispuestos a ofrecer salarios atractivos y beneficios adicionales para atraer nuevos talentos a sus equipos de trabajo.

Uno de los lugares destacados que ofrece programas de aprendizaje, es el Instituto de Tecnología del Sur de Alberta (SAIT). Con programas especializados en carpintería, electricidad y otros oficios.

Que promete preparar una generación de trabajadores calificados para suplir la creciente demanda del mercado laboral.

- Patrocinado -

Trabajadores calificados en oficios: Un área de empleabilidad alta para trabajadores extranjeros en Canadá

A pesar del aumento en las inscripciones en programas de aprendizaje, todavía existe una brecha entre la oferta y la demanda de trabajadores calificados en carpintería, electricidad y otros oficios.

Lo que se ha presentado como un gran desafío para la economía del país, específicamente en las industrias de estos campos de acción. Razón por la que Canadá está implementando medidas para fomentar la formación y certificación en estos campos.

Entre las que se incluyen planes para promover la inclusión y diversidad en la fuerza laboral. Lo que se ha presentado como una excelente oportunidad para captar mano de obra calificada en el extranjero.

Todo esto a través de diferentes programas de migración para trabajadores extranjeros calificados, que puedan suplir la mano de obra requerida en las provincias.

Mientras continúa en aumento la demanda de trabajadores calificados, el futuro de los oficios en Canadá es prometedor. Convirtiéndose en una de las mejores vías para emplearse en el país, ya que los trabajadores calificados en oficios seguirán desempeñando un papel fundamental en el crecimiento y la prosperidad del país.

Publicidadspot_img
Publicidad