¿Cómo comprar un dominio web si alguien más ya lo tomó?

Compra dominios en internet por sólo $99 centavos en Yipaoo.com.

Después de que finalmente te decides a iniciar tu blog o tu negocio por internet y le dedicas tiempo a encontrar el nombre perfecto que crees es atractivo, fácil de recordar y único, es una gran decepción encontrar que alguien más ya lo posee en internet.

Aunque lo primero que deberías pensar es en optar por buscar una alternativa con la que te sientas cómodo y feliz, también tienes algunas otras opciones en caso de que tu empeño por el dominio perfecto sea más insaciable.

Si bien puedes cambiar el .com por otras alternativas que se encuentran disponibles, es cierto es que más usuarios de internet utilizan el .com y puede ser más difícil para ellos encontrar tu página web o en su defecto puede tomarles más tiempo.

Existe una alternativa que es intentar comprar el dominio con ese nombre que te parece ideal.

En ocasiones los dueños de estos dejaron de usarlos y se encuentran dispuestos a venderlos, en todo caso si optas por esta alternativa debes saber que bien puedes obtener un resultado negativo o por el contrario llegar a poseer ese dominio que te quita el sueño.

Lo primero que deberás hacer es revisar si el dominio que te interesa está activo, en caso de que esté activo, las probabilidades de comprarlo se reducen drásticamente.

Por otro lado, en caso de que entres a este dominio y veas que dejaron de hacer publicaciones y que no está activo hace un tiempo, podrás comprarlo fácilmente y a precios muy bajos.

Deberás encontrar al propietario del dominio, lo que puede ser un proceso un poco tedioso.

Por medio de un buscador de dominio Whois podrás dar con el nombre del propietario, la fecha en que se registró e incluso cuando caducará su propiedad.

Sin embargo, algunos empresarios deciden pagar un poco más a los registradores para mantener sus datos privados, aunque, en muchos casos estos datos se encuentran disponibles.

Después de que hayas encontrado una forma de comunicarte con el propietario, deberás calcular cuánto estás dispuesto a pagar por el dominio de tus sueños para poder llegar a negociar y finalmente comprarlo.

Tener un presupuesto es importante porque en medio de tu afán por obtener el dominio podrías incurrir en un mal negocio y perder algunos dólares sin necesidad.

Entonces, establece cuanto es lo máximo que estarías dispuesto a pagar, ha habido algunos casos donde los compradores se encuentran con precios realmente bajos.

Podrías llevarte una sorpresa y encontrar dominios muy baratos, sin embargo, conviene ser precavido.

Hay algunos aspectos que resultan en un precio más alto, por eso es importante conocer las principales métricas que contribuyen a esto.

La longitud de los dominios es una de las características principales de los más caros, aquellos que tienen 3 y 4 letras suelen tener precios más altos.

Otro de los aspectos es el atractivo y el efecto de poder quedarse en la memoria de las personas. Algunos dominios son pegajosos y difíciles de olvidar, por eso muchos empresarios andan detrás de ellos, lo mismo sucede con esos dominios que llevan palabras clave que son populares en los motores de busqueda.

Finalmente, la antigüedad también puede afectar el precio de compra, por supuesto, entre más tiempo lleve registrado un dominio, más cuesta.

Bueno, después de que hayas analizado todos estos detalles que hemos mencionado aquí, podrás proceder a contactar al propietario para negociar.

Podrás bien contactarlo vía e-mail por medio del correo que hallaste en la busqueda de Whois o también podrás utilizar un servicio de dominio para poder comunicarte a través de un intermediario.

En caso de contactar directamente al propietario, hay que utilizar las palabras adecuadas y presentarse de manera profesional para crear un interés y posiblemente tener un resultado exitoso.

El mensaje debe ser cautivador, pero no debes caer en el error de presionar o ser demasiado directo diciendo por qué el propietario del dominio deberías ser tú y como el antiguo dueño ya no lo utiliza, de cualquier manera, recuerda que es su propiedad y está en todo el derecho de conservarla.

Debes saber, que después de contactar al propietario viene la responsabilidad de tener que negociar el precio, definir un proceso de transferencia de dominio y establecer leyes y garantías.

Si, suena largo y de hecho lo es.

Pero, puedes optar por contratar a un abogado o acudir a un grupo de personas que puedan ayudarte a llevarlo a cabo.

Como te dije antes, a pesar de que realices todo el proceso de manera cuidadosa y con la actitud más positiva, es posible quete encuentres con una respuesta negativa por parte del propietario.

Entonces, si todo este proceso falla, no te desmotives ni eches a la basura tu proyecto, busca otras opciones, si antes diste con un buen nombre para tu dominio podrás volver a hacerlo e incluso sentirte satisfecho con otra opción.

Además, lo más importante de tu blog o pagina web será eso que pongas dentro de ella y que pueda atraer visitas diariamente.

En cualquier caso, en QPASA te deseamos buena suerte con ese nuevo proyecto y te recomendamos Yipaoo.com para que empieces a construir tu sitio web de manera sencilla con tarifas increíbles.

En Yipaoo puedes comprar dominios de hasta $99 centavos, así que ¿qué esperas?

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último