Estados Unidos sin duda es un país fascinante y anhelado por muchos turistas y viajeros alrededor del mundo que buscan sumergirse entre las exorbitantes ciudades y la multiculturalidad del país norteamericano.
Es por eso que cada año son millones de personas las que visitan Estados Unidos gracias a sus increíbles atractivos.
De hecho, es tal el auge del turismo en Estados Unidos que es el tercer país con mayor número de visitantes anualmente en el mundo por detrás de España y Francia que ocupa la primera posición entre los países más visitados del planeta.
Según las cifras del Barómetro del Turismo Mundial de la Organización Mundial del Turismo, Estados Unidos recibe más de 79 millones de visitantes de todas partes del mundo cada año.
¿Cómo viajar a Estados Unidos por turismo?
Ingresar a Estados Unidos bajo la modalidad de turismo es posible a través de dos vías de acceso, dependiendo de tu país de origen.
Por ejemplo, algunos ciudadanos extranjeros pueden visitar Estados Unidos sin ningún tipo de visado ya que hacen parte del Programa de Exención de Visa (Visa Waiver Program, VWP).
Esto permite mediante un Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA) la entrada al país por hasta 90 días.
Sin embargo, la forma de ingreso a Estados Unidos más común es a través de una visa de turismo concedida por la embajada del país norteamericano.
Si es tu caso y tu país requiere de una visa de turismo para poder viajar a los Estados Unidos, y ya la tienes o estás en proceso de trámite y te inquieta saber cuántas veces puedes visitar el país con este documento aquí te contamos.
La visa de turismo a Estados Unidos
La visa de turismo de Estados Unidos, también conocida como la Visa B-2, es un documento que permite a los ciudadanos extranjeros visitar los Estados Unidos por motivos turísticos, recreativos, médicos o de visita de negocios con la Visa B-1.
El proceso de solicitud de la visa de turismo a Estados Unidos se realiza a través del Formulario DS-160, pagar una tarifa de solicitud y programar una entrevista en la Embajada o el Consulado de Estados Unidos en su país.
Este tipo de visado permite únicamente el ingreso a Estados Unidos bajo los últimos propósitos mencionados, ya que hacer cualquiera otro tipo de actitud puede incurrir en la ilegalidad de tu visita al país.
¿Cuántas veces puedo ingresar a Estados Unidos con mi visa de turismo?
Lo primero que debes saber es que el número de veces que puedes ingresar a Estados Unidos con tu visa de turismo estará determinado por el cónsul de la embajada que te otorgue este documento.
La decisión consular determinará de acuerdo a tu perfil si eres elegible o no para ingresar como turista a Estados Unidos y cuantas veces podrás hacerlo, ya que existen diferentes tipos de ingresos.
Por lo general la visa de turismo permite una estancia inicial de hasta 6 meses, aunque la duración exacta se determina al ingresar a los Estados Unidos y es decidida por el oficial de aduanas en el aeropuerto de tu llegada al país.
La validez de la visa de turismo a Estados Unidos es definida por los agentes consulares según el perfil del solicitante, puede ser desde una única entrada que te permite una única visita al país, hasta entrada múltiple de hasta 10 años de vigencia.
Con tu visa de turista a Estados Unidos podrás obtener una de entrada múltiple que te permite entrar y salir al país cuántas veces quieras gracias a este documento y por el periodo de validez de tu visa.
Sin embargo, y aunque no está estipulado el número exacto de veces que puedes ingresar a Estados Unidos con visa de turista, ya que es ilimitado, tu entrada al país será elegible o no una vez estés en los controles de migración.
En tu llegada a Estados Unidos deberás completar el formulario I-94, para el control de entrada y salida del país.
Aunque el tiempo máximo de estadía con una visa de turista es de hasta 6 meses, el oficial de aduana puede determinar si imponer o no una fecha límite de salida del país durante tu visita.
De ser este el caso, deberás salir inmediatamente a la fecha anterior a la marcada en tu pasaporte en el sello de ingreso al país.
De lo contrario estarías infringiendo en quedarte mayor tiempo de manera ilegal sin ser autorizado en suelo norteamericano.