Publicidad

Crisis en la corona Inglesa, otro miembro de la familia real es diagnosticada con cáncer

En menos de dos meses, dos miembros importantes de la Familia Real han sido diagnosticados con cáncer, el rey Carlos III y la princesa de Gales, Kate Middleton lo que para muchos supone una crisis para la monarquía inglesa

La monarquía británica sigue siendo el centro de preocupación mundial en los últimos días. Los escándalos mediáticos y las malas noticias no paran dentro de la familia real, lo que ha encendido las alarmas sobre el futuro de la corona inglesa que parece tambalear más que nunca.

Especialmente después de este viernes 22 de marzo, cuando la princesa de Gales, Kate Middleton, reapareció para comunicar el desafortunado anuncio que fue diagnosticada con cáncer y que ya comenzó el respectivo tratamiento, el cual incluye algunas sesiones de quimioterapia.

Una noticia que ha causado conmoción mundial, ya que se trata del segundo miembro de la familia real diagnosticado con cáncer en este año. 

La princesa Kate Middleton anunció que tiene cáncer y ya inició sus quimioterapias

A través de un sentido video, grabado en Windsor el pasado miércoles, la princesa de Gales reapareció casi a tres meses de la última vez que se le vio en público, desde el pasado día de Navidad.

Todo lo que se sabía de la princesa de Gales es que se había sometido a una cirugía abdominal el pasado 17 de enero sin dar más detalles. Sin embargo la ausencia de Kate en público empezó a hacerse notar y en redes sociales empezaron a abundar teorías conspirativas entre las que incluso se le dio por muerta. 

Cuando el mundo entero estaba a la expectativa entre cientos de especulaciones sobre el estado de Kate Middleton, la princesa volvió a aparecer para comunicar una noticia que nadie esperaba y que de nuevo vuelve a sacudir la familia real: Tiene cáncer y ya inició quimioterapia para tratar su enfermedad. 

La integrante de la familia real, esposa del príncipe William, heredero al trono aseguró que la noticia fue un gran shock para ella y su familia y que todavía la están tratando de procesar, con la mayor privacidad posible por el bienestar de sus tres hijos, George, Charlotte y Louis.

“La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”.

Crisis en la familia real británica por la salud de sus miembros 

El anuncio del diagnóstico del cáncer de Kate Middleton llega justo luego de que su suegro, el rey Carlos III, también confirmara que tiene cáncer el pasado 6 de febrero.

En menos de dos meses, la familia Real Británica se ha encontrado con que dos de sus miembros de mayor peso están afectados por esta enfermedad. Lo que significa un golpe duro para la monarquía que incluso muchos han catalogado como una crisis para la corona.

Especialmente porque el máximo monarca y la futura reina consorte están en un estado preocupante de salud. Significando grandes desafíos e incertidumbre para el futuro de la monarquía inglesa.

- Patrocinado -

Además, como si fuera poco Sarah Ferguson, la ex esposa del príncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, anunció en enero que le diagnosticaron el tipo más grave de cáncer de piel, tan solo seis meses después de ser tratada de un cáncer de mama.

La madre de las princesas Beatriz y Eugenia de York se sometió a una mastectomía y a una reconstrucción mamaria en diciembre del 2023.

La preocupación del príncipe William, el heredero al trono

Mientras tanto, el príncipe William, heredero al trono, también enfrenta un momento crucial y difícil desde el otro lado. Al tener a su padre y su esposa atravesando por el mismo diagnóstico de enfermedad, cáncer.

De acuerdo con una reportera de The Sun, el hijo del rey Carlos III “está enfadado, frustrado y, profundamente, decepcionado por lo que ha ocurrido en las últimas semanas”.

“El principal motivo de preocupación de Guillermo es la presión mediática que rodea a su mujer desde que fue sometida a una intervención abdominal el pasado 16 de enero. Y es incapaz de ocultar, incluso ante la prensa, su impotencia al ver la cantidad de rumores y especulaciones que se han publicado sobre Kate en los últimos dos meses”.

Ya que muchas de las teorías conspirativas y especulaciones tras la desaparición pública de la princesa de Gales, hablaban de supuestas infidelidades por parte del príncipe con Rose Hanbury, la marquesa de Cholmondeley. Incluso, muchos dieron a Kate Middleton por muerta tras no saber nada de la princesa.

A pesar de los desafíos que enfrentan, la familia real británica se mantiene unida y optimista sobre el futuro, confiando en superar juntos los obstáculos que se les presenten. Donde ahora, la principal prioridad es la pronta recuperación del rey Carlos III y la princesa de Gales, Kate Middleton en su tratamiento contra el cáncer.

Publicidad