Publicidad

¡De no creer! Anciana de 70 años quedó embarazada y dio a luz a gemelos

La sorprendente historia de la anciana de 70 años que quedó embarazada y dio a luz gemelos, una mujer que ha impactado hasta a la ciencia

En el mundo hay historias que a veces parecen superar incluso la ficción y que nos dejan completamente sorprendidos a tal punto de cuestionarnos si son reales o no.

Un claro ejemplo de estas historias impactantes es la que vas a conocer hoy, que te dejará impactado. 

Se trata del increíble caso de una anciana de 70 años que quedó embarazada y dio a luz gemelos. Cuya historia ha marcado un precedente para la medicina como una hazaña sorprendente. 

El impactante caso del embarazo de la anciana de 70 años que dio a luz gemelos 

La noticia que le ha dado la vuelta al mundo fue compartida por el Hospital Internacional y Centro de Fertilidad de Mujeres de Kampala en Uganda en la región de África Oriental.

Donde el personal médico quedó consternado después de atender uno de los partos más atípicos que hayan visto en sus carreras como profesionales de la salud.

La protagonista de esta historia es Safira Namukwaya, una mujer de 70 años, que ahora se ha convertido en una orgullosa madre de sus dos gemelos.

Para esta mujer el sueño de ser madre siempre estaba dentro de sus más grandes ilusiones, especialmente porque en su juventud sufrió varios abortos. Razón por la que era considerada por algunos hombres como una “mujer maldita”.

Por lo que sabía que debía cumplir su sueño de convertirse en madre sin importar cuánto tiempo pasara, incluso si era a su avanzada edad.

A sus 70 años llegó un embarazo gemelar que no solo le ha traído felicidad a ella, sino que también ha sorprendido a todo el mundo.

Aunque se trata del segundo parto de Safira Namukwaya en menos de tres años. Pues la mujer también fue madre a sus 67 años de una niña. 

- Patrocinado -

El hecho de haber dado a luz a gemelos a sus 70 años ha sido toda una hazaña que ha despertado la intriga del mundo entero que ha conocido su historia. 

Un “milagro” médico al lograr con éxito una fecundación in vitro en una mujer de 70 años 

Lo sorprendente de este embarazo es que es una hazaña que ha desafiado incluso a la ciencia. 

Ya que según expertos en fertilidad, el embarazo en mujeres mayores de 30 años presenta demasiados riesgos. 

Desde la concepción por la mayor probabilidad de infertilidad, hasta los desafíos para la salud de la madre y el bebé.

Además, de la menopausia, que ocurre entre los 45 y 55 años cuando las mujeres dejan de tener la menstruación y a producir menos óvulos.

Por lo que esta fecundación in vitro ha sido considerada prácticamente un “milagro” médico, luego de haberse completado con éxito en una mujer de tan avanzada edad y dar a luz un embarazo gemelar.

«Esta historia no es solo un éxito médico, sino que demuestra la fortaleza y resiliencia del espíritu humano», contó con emoción el médico que atendió el parto de Safira.

Hasta ahora ni se conocen mayores detalles sobre cómo se realizó el proceso de la fecundación in vitro en la anciana de 70 años. 

- Patrocinado -

Pues se desconoce si tuvo un donante de óvulo o si logró su embarazo con óvulos suyos que permanecieron congelados para ser usados en el futuro. 

Ahora, uno de los nuevos retos que asumirá esta mujer de 70 años, será criar completamente por su cuenta a sus gemelos.

Ya que según reveló el padre de los bebés los abandonó incluso mucho antes del parto.

Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que Safira Namukwaya se sienta una madre orgullosa de haber dado a luz a su edad de 70 años y traer al mundo gemelos. 

Una noticia sorprendente que se ha robado la atención de cientos de personas en el mundo y que se ha convertido en un caso extraordinario en la medicina. 

Foto portada tomada de: Instagram @whifcug

Publicidadspot_img
Publicidad