El partido Demócrata presentó una propuesta al Congreso de Estados Unidos para que los inmigrantes que llevan siete años o más puedan recibir la residencia permanente a través de la Green Card que legalice su estadía en el país norteamericano.
La propuesta se ha presentado como una luz de esperanza para cientos de inmigrantes indocumentados que han permanecido en territorio estadounidense de manera irregular por los últimos años.
Pero que esperan poder tener la tan anhelada Green Card que le conceda la residencia permanente que les permita vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos.
La esperanza de obtener residencia permanente para los inmigrantes que llevan siete años o más en Estados Unidos
Se trata de una propuesta con la que los Demócratas pretenden reformar la ley que otorga la residencia permanente a todos aquellos inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos antes de 1972.
Para que ahora dentro de estas disposiciones del Gobierno del país también sean contemplados todos aquellos inmigrantes indocumentados que han permanecido en territorio nortamericano por siete años o más.
Una propuesta que ha surgido como una esperanza para todos aquellos que permanecen ilegalmente en territorio estadounidense pero que sueñan con poder obtener la Green Card o residencia permanente.
Aunque la propuesta fue presentada ante el Congreso de Estados Unidos desde el pasado mes de marzo de 2023, todavía no ha tenido progreso, pues está en un periodo de “estancamiento”.
Sin embargo, eso no significa que haya sido rechazada por el Congreso, por lo que sigue siendo una luz de esperanza para muchos inmigrantes a la espera de resolver su legalidad en Estados Unidos.
Por lo que ahora, lo más importante para que esta reforma de ley que le concedería la residencia permanente a todos aquellos inmigrantes que llevan siete años o más en el país norteamericano sea aprobada, es el apoyo de ambos partidos, tanto Demócratas como Republicanos.
¿Qué inmigrantes indocumentados podrían solicitar la residencia permanente de Estados Unidos?
En caso de recibir el respaldo necesario para que el proyecto sea aprobado por el Congreso de Estados Unidos, la nueva legislativa beneficiaría a todos aquellos inmigrantes que han ingresado indocumentados al país norteamericano desde o antes del año 2016.
Mientras que para el próximo año 2024, la ley beneficiaría a todas las personas que entraron desde 2017 o antes a Estados Unidos y que puedan demostrar que han vivido en el país durante los últimos siete años o más.
Con esta propuesta de reforma de ley se regularizará la situación de muchos de los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados que actualmente se encuentran en Estados Unidos.
Que cumplan con el requisito principal de haber llegado al país norteamericano hace siete años o más para poder recibir la tan anhelada Green Card o residencia permanente que legalice su estadía en Estados Unidos.
Por ahora, cientos de inmigrantes que permanecen ilegales en Estados Unidos han avivado su esperanza de poder obtener la residencia permanente en el país, esperando que muy pronto esta reforma de ley pueda ser aprobada y los beneficie.
Foto portada tomada de: Getty Images