Diputada mexicana pide declarar a Lionel Messi como persona no grata en su país

Algunas personas dicen que el futbol solo es un deporte donde veintidós hombres corren detrás de una pelota; pero no hay nada más lejos de la realidad. El futbol es un instrumento poderoso, con este se evitaron guerras, como en costa de Marfil. Su entorno apoya las causas sociales, los jugadores, técnicos y directivos aportan sumas de dinero para salvar una aldea sin alimentos en África o a un niño enfermo de cáncer en cualquier hospital del mundo.

Incluso hasta el ámbito político es tocado por este deporte, los gobiernos y los cuídanos se ven y se sienten representados por sus compatriotas que saltan a la cancha vistiendo el uniforme de su país. Cualquier situación o hecho que ocurra con sus seleccionados nacionales podrían tener consecuencias o repercusiones en la rama ejecutiva de cualquier territorio.

Un claro ejemplo es lo que está ocurriendo con el crack argentino Lionel Messi y la diputada mexicana María Clemente García, del partido oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Por los hechos ocurridos en el vestuario de la selección argentina, donde en un video grabado por otro de los jugadores del cuadro albiceleste, se ve aparénteme al astro gaucho patear la camiseta de México tirada en el suelo.

Una acción ‘despreciada’

La diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), María Clemente García hizo una propuesta en la Cámara de Diputados de México para considerar al delantero Lionel Messi, de Argentina, ‘persona no grata’ en el país.

En el parlamentario dijo que “Messi mostró desprecio y falta de respeto por México”, ya que, en la celebración del triunfo 2-0, en la fase de grupos del Mundial, la estrella del PSG empujó la camiseta mexicana con los pies mientras estaba tirada en el suelo.

«(Messi) demostró no solo un desprecio evidente, sino también una falta de respeto por los colores que aluden a lo que conforma la bandera de nuestro país, lo que desde el punto de vista soberano puede ser considerado una conducta que constituye una afrenta a nuestra identidad patria», justificó la legisladora.

Polémica en redes sociales

La imagen de Messi quitándose la camiseta de México con los pies en el vestuario generó polémica. Incluso El supercampeón de boxeo, el mexicano Canelo Álvarez, acusó al astro de faltarle el respeto al país.

«¿Viste a Messi limpiando el suelo con nuestra camiseta y bandera? Más vale que le pida a Dios que no lo encuentre», dijo Canelo Álvarez. “Solo tener la camiseta de México en el suelo es un insulto”, agregó el boxeador.

«¡Que le pida a Dios que no me lo encuentre!», escribió poco después el boxeador con emoticonos de puños y una carita enfadada. Poco después apuntó también que «así como respeto Argentina, tiene que respetar México. No hablo del país, hablo de Messi por la mamada que hizo».

Muchos usuarios respondieron a los mensajes del multicampeón mundial del peso supermediano para explicar que el gesto del argentino había sido sin intención, pero el púgil entendió esa acción como una ofensa a México y a sus símbolos. «Desde que está la playera de México en el suelo ya es un insulto, déjense de pendejadas de qué fue o no fue», dijo. «El que no defienda su patria es un culero. Una cosa es el fanatismo, otra es tu identidad. Viva México, cabrones», ha añadido.

- Patrocinado -

Aunque luego de dimes y diretes el boxeador terminó disculpándose vía Twitter.

Messi aclara las cosas

Messi se defendió. «Creo que hubo un malentendido. Quien me conoce sabe que nunca le falto el respeto a nadie. [Lo que pasó] es parte de cualquier vestuario de fútbol», dijo la pulga.

El argentino se negó a disculparse. “No tengo que disculparme. No le falté el respeto a la camiseta de México ni a nadie. Se quedó ahí, no pasó nada”, concluyó el número 10 de la selección sudamericana, que este viernes (9) enfrentará a Países Bajos en los cuartos de final de la copa del mundo.

Publicidadspot_imgspot_img