Donde viven los latinos en Canadá

Los latinos han llegado a Canadá a aportar un toque de multiculturalidad y deliciosa gastronomía.

Los latinoamericanos en Canadá tienen una fuerte presencia, y antes de la pandemia cada día arribaban más personas provenientes de América del Sur a establecerse en el país, en general los inmigrantes llegan buscando un buen estilo de vida o estar cerca de sus familiares que ya viven en las diferentes provincias.

La mayoría de los inmigrantes han llegado desde México, Colombia, El Salvador, Perú, y otros en menor cantidad provenientes de Chile, Argentina, Cuba, Guatemala, entre otros.

Los inmigrantes dejan sus países por problemas políticos como los del Venezuela y Cuba, o las guerras de la droga y las autoridades como en México, o la falta de oportunidades en Colombia.

De acuerdo con el censo canadiense del 2019, las nacionalidades con una presencia más fuerte en el país son, las provenientes de Colombia, con un total de 74,595 colombianos viviendo en Canadá, México con 85,825 mexicanos en Canadá y Perú con más de 30,000 personas.

A menudo, los latinos que viven en Canadá buscan mantener sus raíces, identidad y cultura, eso lo logran poniendo negocios que a la vez les sirven como sustento, muchos latinos han impregnado grandes ciudades del país con su típica y deliciosa comida, que los canadienses han aprendido a amar y a consumir constantemente.

Otros inmigrantes cuidan sus raíces formando asociaciones latinas y celebrando fechas importantes de sus países de origen, lo que a su vez le da un toque único de multiculturalidad a Canadá.

Ahora, en algunas partes de la ciudad es común encontrar food trucks de comida mexicana, salvadoreña, peruana, colombiana y venezolana.

Una de las ciudades con mayor número de inmigrantes latinos es Calgary.

Según Statistics Canada, para el 2016 había 33,540 inmigrantes provenientes de América Latina establecidos en la ciudad. De esa cifra la mayoría es representada por 7,560 mexicanos y 7,145 colombianos.

Las cifras del censo confirman que las «minorías visibles» se concentran en las grandes ciudades, como:

Toronto

- Patrocinado -

 Montreal

Vancouver

 Calgary

Edmonton.

Publicidadspot_imgspot_img
error: Este contenido esta protegido y no puede ser copiado.