Publicidad

El cambio de realidades, el fenómeno que se viraliza al prometer «trasladarte mentalmente a otra dimensión

Según la revista de cultura juvenil Dazed se tratarían de la creación de "una nueva cepa de espiritualismo de la Generación Z que alienta a los usuarios a entrar en un mundo de fantasía propia".

Tal vez sientes que falta algo, tal vez una realidad alternativa separada de nuestro presente mundano: trabajos aburridos de nueve a cinco, desplazamientos diarios, alquiler pagado.

Continúas con tu día como siempre. Bebes tu café de la mañana y charlas con tus compañeros de trabajo, soñando con un universo distante donde eres el protagonista de tu propio destino.

Luego escuchas música subliminal en tus auriculares y cuentas hasta 100. De repente, el mundo que te rodea comienza a verse diferente, a sentirse diferente. Algo no anda bien.

Una sensación de hormigueo se apodera de tu cuerpo y tienes la sensación de que la realidad falla.

Este año, es probable que tu FYP se haya llenado de videos de adolescentes y adultos jóvenes que participan en un fenómeno viral conocido como cambio de realidad.

Varios aseguran haber vivido la experiencia

Desde los hilos de Reddit y los foros en línea hiperdedicados, los videos que presentan relatos en primera persona de usuarios que afirman saltar entre mundos paralelos.

Están obteniendo miles de millones de vistas en todas las plataformas sociales, trascendiendo las ansiedades de la vida urbana con números de ángeles y manifestaciones cósmicas diseñadas para ayudarte a entrar en la realidad de tus sueños, también conocida como cambio.

La mayoría de los cambiaformas centran su realidad deseada, también conocida como su RD, en una franquicia de la cultura pop.

La tendencia despegó inicialmente en TikTok en 2019 porque los fans de Harry Potter querían conocer a su pareja en Hogwarts.

Algunos afirman haber pasado años, décadas incluso, en su RD solo para despertar a sus aburridas vidas una vez más.

- Patrocinado -

Mientras que otros prefieren mini-cambiar más cerca de casa, jugando con la tendencia actual de los subliminales DIY para aprovechar el poder divino del universo, para bendecirlos con una realidad no tan lejana con una piel más clara o dinero ilimitado.

Es posible trasladarte mentalmente de un lado a otro

Las leyes de los cambios nos dicen que todo esto es posible siempre y cuando dejes de desplazarte y comiences a escribir un guión.

Una versión de la manifestación en la que esencialmente escribes tu propia narrativa desde tu apariencia física hasta tus relaciones e interacciones.

Transportar tu alma a otra dimensión fue muy popular durante la pandemia, cuando todos estaban atrapados en una realidad ineludible y aburrida, donde Internet actuaba como un portal a un mundo alternativo más allá de las fronteras de lo «real».

Sin embargo, recientemente, el cambio ha vuelto a ser popular en TikTok, donde los usuarios comparten rutinas cambiantes, intercambian historias sobre cómo se convirtieron en mejores amigos de Luna Lovegood.

Y al mismo tiempo publican paneles de estado de ánimo de DR como «el rostro femenino afirma tener cabello oscuro y ojos claros» al zumbido cósmico de las frecuencias theta.

Hay listas de reproducción de YouTube con nombres como «subliminales de ensueño etéreo» que prometen reprogramar tu mente subconsciente.

Mientras que los numerogramas cuidadosamente dispuestos en la aplicación Notas con números de ángeles y emojis de cartas de amor te dicen cosas como «se avecinan grandes cambios» y «confía en el universo«.

- Patrocinado -

Cómo serían estos viajes

Estos métodos de elevación de la conciencia están destinados a ayudar a lanzar nuestra mente a mundos visuales vívidos, para alcanzar un estado transliminal, donde comienza el verdadero viaje.

El cambio de realidad también ha llegado a Hollywood. En la última película surrealista de A24, I Saw the TV Glow, un par de adolescentes suburbanos escapan de la angustia aplastante de su entorno obsesionándose con un programa de televisión ficticio.

Desdibujando la línea entre la fantasía y la realidad, uno de los personajes, Maddy, afirma que ha abandonado su vida «real» a cambio del mundo onírico de The Pink Opaque, dejando al personaje de Owen solo en el mundo «real» para lidiar con su propio potencial no realizado.

La directora Jane Schoenbrun utiliza una cinematografía hiperrealista y luces de neón brillantes para resaltar esto, transformando la mayoría de las escenas en algo sacado de un video liminal de TikTok con una extraña estética de centro de ocio infantil de los años 90 que evoca sentimientos de nostalgia y pérdida.

Schoenbrun señala en una entrevista reciente: «La realidad les parece insuficiente«.

Como si se hubiera filmado a través de la lente borrosa e imperfecta de una cinta VHS, la desrealización se siente más profundamente en las escenas finales de la película, donde Owen literalmente se desprende de su cuerpo material y mira hacia una transmisión etérea de un futuro alternativo.

Salir de la propia piel es una perspectiva atractiva cuando el capitalismo tardío y el fetichismo de las mercancías han hecho que la vida sea tan opresiva.

Por qué ha surgido esta idea

Hay muchos videos de personas aplastadas por las presiones sociales, los costos crecientes y las horas de trabajo implacables que son tan identificables como trágicos.

Si bien hay algunos que se esfuerzan al máximo, otros abandonan la realidad por completo, creyéndose semillas estelares enviadas desde algún universo intergaláctico distante.

Estos «librepensadores» son, por supuesto, parte de un ecosistema más grande de espiritualistas cósmicos en las redes sociales, cuyas vibraciones positivas alientan a los usuarios a «entrar en la realidad de sus sueños«.

Esto con cinco simples pasos el más exagerado de todos ellos pierde el contacto con la realidad por completo -véase: la Barbie hippie.

Situado en esta esfera digital de misticismo en red, el cambio de realidad no es inmune a estos hechizos y pociones.

El «aceite cambiante» es la última moda vendida a los jóvenes creyentes, agregando otro producto de mercado para ayudar en su viaje de sanación personal.

Como una forma ascendente de espiritualismo zoomer, el cambio de realidad canaliza las mismas vibraciones de alta energía que nos trajeron cosas como la proyección astral.

Los sueños lúcidos y el salto cuántico, todos derivados del espiritualismo de la Costa Oeste de los años 70 y fundados en ideas de meditación y visualización de alta concentración diseñadas para alcanzar un estado alterado.

  • Imagen de portada tomada/Getty Images
Publicidad