El impactante video del avión que se incendió después de aterrizar en Miami

El vuelo 203 de Read Air, con 150 personas y 11 tripulantes a bordo, tuvo que efectuar un aterrizaje forzoso alrededor de las 17.30 hora local por problemas en el tren de aterrizaje.

De acuerdo con informaciones oficiales, tres personas resultaron con heridas leves en un incendio que se produjo este martes por la tarde en un avión de pasajeros procedente de República Dominicana que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Miami.

La aeronave una SRL de la aerolínea Red Air, se incendió tras realizar un aterrizaje forzoso que, según 7 News Miami, causó el fuego y afectó a una torre de comunicaciones y un pequeño edificio en la pista.

El vuelo 203 de Read Air, con 150 personas y 11 tripulantes a bordo, tuvo que efectuar un aterrizaje forzoso alrededor de las 17.30 hora local por problemas en el tren de aterrizaje.

Bomberos de Miami

Video tomado/ Canal de YouTube/ NoticiasTeleMundo

Erika Benítez, vocera del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade, “cuando llegaron nuestros equipos de bomberos, vieron que el ala del avión estaba en llamas”.

Benítez le dijo al Miami Herald que, al llegar, “rápidamente comenzaron a trabajar para apagar el fuego utilizando camiones de espuma especializados”.

Varias dotaciones de bomberos del condado acudieron al lugar del siniestro y extinguieron el fuego.

“Los bomberos han controlado el fuego y están mitigando el derrame de combustible (…) Un total de 3 personas han sido transportadas a hospitales del área local”, dijeron los bomberos.

El cuerpo de socorro agregó que el problema con el tren de aterrizaje fue probablemente la causa del incendio.

La aerolínea

A través de un comunicado de prensa  aerolínea RED Air informó que la aeronave había presentado dificultades técnicas y expresaron solidaridad con los pasajeros y tripulantes.

«La aerolínea RED Air informa a la opinión pública que hoy martes 21 de junio, a las 5:45 p.m, el vuelo L5-203 que cubría la ruta entre las ciudades de Santo Domingo y Miami, presentó dificultades técnicas después de aterrizar en el aeropuerto internacional de Miami (MIA)».

Agregó que, «queremos informar que los 130 pasajeros y 10 tripulantes fueron evacuados y atendidos según los protocolos establecidos y se han cumplido los debidos procesos aplicables a estos casos».

- Patrocinado -

Finalmente, dijo que, «comisiones del Instituto Dominicano de Aeronáutica Civil, conjuntamente con las autoridades locales en la ciudad de Miami han iniciado las investigaciones pertinentes a fin de determinar las circunstancias del hecho».

Sistemas de alarma y extinción de incendios del avión

A pesar de todas las formas de prevención, tanto en fase de fabricación de la aeronave como durante su funcionamiento, no es posible excluir totalmente la posibilidad de que se produzcan eventos negativos.

Por este motivo, los aviones están equipados con sistemas de seguridad específicos que cumplen dos funciones:

Detectar el incendio: el sistema localiza de manera oportuna las llamas, la condición indispensable para poner en marcha los procedimientos de seguridad

Intervenir para controlarlo y extinguirlo: permite eliminar el incendio, con las intervenciones específicas que ello supone

El sistema de protección contra incendios de los aviones tiene por función proteger estos últimos contra:

  • Fuego
  • Humo
  • Sobrecalentamiento.

Las zonas protegidas por el sistema de protección contra incendios son:

  • Los grupos motopropulsores
  • La APU (Auxiliary Power Unit – unidad auxiliar de potencia) que las aeronaves llevan instalada a bordo
  • Las bodegas de carga
  • Los compartimentos del tren de aterrizaje y los bordes de ataque de las alas
  • Compartimentos de los aseos
  • La cabina de pasajeros.

El sistema de detección del fuego

Existen varios tipos de sistemas de detección, los cuales se valen de varios fenómenos físicos para reconocer el riesgo de incendio:

  • Las variaciones de temperatura, que son detectadas mediante sistemas de termostato o de termopar.
  • La presencia de humo en el aire, que puede ser detectada por medio de fotocélulas, capaces de reconocer las variaciones de luminosidad o las desviaciones de los haces de luz.

Dispositivos de extinción de incendios

Los sistemas de extinción de incendios incluyen una serie de componentes:

  • Una serie de bombonas que contienen un líquido de extinción
  • Red de tubos para su distribución a las distintas zonas de la aeronave
  • Válvulas selectoras para dirigir el líquido

Cada una de las bombonas entra en conexión con el sistema de tubos en el momento en que el piloto activa un cartucho explosivo que causa la rotura de un diafragma de separación entre la bombona y la rede de tubos.

En el caso de un aviso de incendio en un motor, el piloto comprueba en primer lugar que no se trate de un falso aviso y, a continuación, tira de la manilla de seguridad contra incendios.

Puede encontrar en la cabina de pasajeros del avión, hay además una serie de extintores portátiles de varios tipos: el personal de cabina está adiestrado para utilizarlos e intervenir en caso de incendio.

  • Imagen de portada tomada/ es-us.vida-estilo.yahoo.com/
Publicidadspot_imgspot_img