Publicidad

En un inesperado ataque de tiburón muere turista en las Bahamas

Trágico desenlace: Una turista estadounidense murió después de un ataque de tiburón cuando disfrutaba sus vacaciones en las Bahamas

Uno de los peores temores que podemos tener es a un ataque de un tiburón. Durante décadas e incluso siglos, los tiburones han sido uno de los animales y criaturas más temidas por los seres humanos.

Aunque la probabilidad del ataque de un tiburón es prácticamente mínima y de hecho son animales más inofensivos de lo que parecen por su imponente aspecto físico, no se está exento de que pueda suceder una cosa cómo estás.

De acuerdo con los cálculos las probabilidades de que puedas sufrir un ataque de tiburón son 1 entre 11,5 millones, y las de morir por ataque de tiburón es de 1 entre 264,5 millones.

Cifras relativamente bajas con una mínima probabilidad de enfrentarse a uno de los temores de un tiburón. Sin embargo, hay personas que pueden estar entre estas mínimas probabilidades e incluso tener tan mala suerte de morir en estos ataques.

Como lo fue el desafortunado caso de una turista que se encontraba de vacaciones en las Bahamas y fue atacada por un tiburón, y en un trágico desenlace perdió la vida. 

La turista estadounidense que perdió la vida en las Bahamas luego de ser atacada por un tiburón 

En un trágico incidente, una turista de Boston, Estados Unidos, perdió la vida tras ser atacada por un tiburón mientras practicaba surf de remo en las paradisíacas playas de las Bahamas.

La víctima fue una mujer estadounidense de aproximadamente 45 años cuya identidad aún no se ha revelado, quien murió después de sufrir graves heridas tras el ataque de un tiburón.

Este lamentable suceso tuvo lugar a pocos kilómetros de la playa del resort Sandals Royal Bahamian en Nassau, la capital de las Bahamas. 

El lugar que la turista estadounidense había escogido para pasar sus vacaciones en este idílico destino, sin saber que su vida terminaría en este lugar. 

A pesar de los esfuerzos de rescate y reanimación, la turista estadounidense tenía heridas que revestían total gravedad por lo que fue imposible salvarle la vida. 

- Patrocinado -

Un valiente salvavidas lideró los esfuerzos de rescate, pero las heridas en el lado derecho del cuerpo, incluida la cadera y el brazo superior, resultaron letales. 

La compañía Sandals emitió un comunicado expresando su profundo pesar por la trágica pérdida y ofreciendo condolencias a la familia de la víctima. 

Destacaron que la actividad se llevaba a cabo a casi una milla de la costa y aseguraron estar brindando apoyo a los seres queridos en este difícil momento.

Dos muertes por ataques de tiburón en menos de una semana 

Este devastador incidente sucede apenas un día después de que otra persona perdiera la vida por un ataque de tiburón en México. 

Aunque los ataques de tiburones son poco frecuentes en las Bahamas, en los últimos meses el reporte de casos como estos han aumentado significativamente. 

Incluyendo la desaparición de una turista alemana en el pasado mes de noviembre que se ha llegado a atribuir en una de las hipótesis a un posible ataque de tiburón. Además del ataque a una mujer estadounidense en junio, que resultó en la amputación de una pierna.

En septiembre de 2022, una turista estadounidense también perdió la vida por un ataque de tiburón mientras practicaba snorkel en uno de los sitios más visitados por los turistas cerca de Green Cay. 

Por lo que el aumento de casos de ataques de tiburón en las Bahamas ha despertado una especial preocupación entre los miles de turistas que visitan las paradisíacas islas en todas las temporadas del año.

- Patrocinado -

La región de las Bahamas, es conocida por su alta biodiversidad marina, razón por la que entre las profundidades de sus aguas alberga entre 30 y 40 especies de tiburones.

Entre ellas tiburones de arrecife del Caribe, tiburones toro, tiburones tigre y tiburones de punta negra, animales que se han destacado por tener una mayor frecuencia de ataques en el área.

Es por eso que han hecho un especial llamada a la precaución de los turistas a tomar todas las medidas de seguridad y abstenerse de hacer actividades en zonas de presencia de tiburones. 

Foto portada tomada de: Viator

Publicidadspot_img
Publicidad