Publicidad

Esta compañía en Estados Unidos contrata inmigrantes para hacer el trabajo que nadie quieren hacer

Los inmigrantes están siendo la mejor solución para la escasez mano de obra en Estados Unidos, cada vez son más empresas que contratan trabajadores recién llegados al país norteamericano

El problema de escasez de la mano de obra en Estados Unidos parece cada vez más aquejar a las empresas en el país norteamericano. En búsqueda de soluciones a esta situación, la población inmigrante se ha convertido en la mejor opción para contratar nuevos trabajadores y suplir la demanda de personal.

Es por eso que cada vez más empresas estadounidenses están ofreciendo empleo a inmigrantes que están dispuestos a hacer el trabajo que no quieren hacer los norteamericanos.

Los inmigrantes están supliendo la escasez de mano de obra en Estados Unidos

Tyson Foods Inc., una de las principales empresas de alimentos del país, que se asoció con la organización sin fines de lucro Tent Partnership for Refugees. Con el objetivo de contratar a solicitantes de asilo y otros inmigrantes para cubrir puestos de trabajo considerados indeseables por muchos norteamericanos.

Actualmente la tasa de desempleo en Estados Unidos es del 3,9%, por lo que varios sectores se han visto afectados ante la escasez de mano de obra. Para el caso de Tyson, la empresa enfrenta dificultades para cubrir los puestos de trabajo necesarios para mantener sus operaciones en funcionamiento.

Por eso han creado la colaboración con Tent Partnership for Refugees, ya que podría ofrecer una solución parcial a este problema dentro de sus plantas de operación. Además, ofrece un beneficio de parte y parte, ya que al mismo tiempo brinda oportunidades de empleo a aquellos que buscan refugio en el país.

«Es una oportunidad para todos… Al proporcionar empleo a aquellos que buscan refugio en Estados Unidos, estamos demostrando nuestro compromiso con la diversidad, la inclusión y la responsabilidad social corporativa».

Garrett Dolan

Desde Tyson Foods Inc. están adoptando un enfoque estratégico para reclutar trabajadores, reconociendo que la industria alimentaria ha sido históricamente un destino laboral para los inmigrantes que llegan a Estados Unidos persiguiendo el sueño americano.

Beneficios para los inmigrantes contratados en Tyson Foods Inc., la empresa estadounidense que ofrece vacantes de empleo

La empresa planea contratar a miles de inmigrantes para cubrir las vacantes de empleo disponibles en sus fábricas. Entre las que se incluyen algunas labores desde lavar la carne, hasta realizar inspecciones finales.

Garrett Dolan, quien está a cargo de los nuevos procesos de empleabilidad de Tyson, aseguró que «una gran parte de las nuevas contrataciones van a proceder de refugiados e inmigrantes”.

«Se trata de una pequeña gota de agua en el mar en comparación con la oleada de recién llegados, pero podría indicar el camino hacia una solución parcial para abordar la escasez de mano de obra de las empresas», dijo un portavoz de Tyson Foods Inc.

Además, aseguran que los inmigrantes contratados por Tyson Foods Inc. son muy leales a la compañía, por lo que su trabajo ha beneficiado enormemente su producción.

Gracias a que los nuevos trabajadores han demostrado ser comprometidos con su trabajo. A cambio de esto, la empresa ofrece a sus empleados beneficios como servicios de guardería, transporte y clases de inglés para aquellos que lo deseen.

- Patrocinado -

También ofrece tiempo libre remunerado para que sus empleados asistan a sus citas judiciales y otros compromisos personales que sean necesarios para definir su estatus migratorio en el país.

Por lo que esta nueva asociación de compañías estadounidenses con refugios para inmigrantes en Estados Unidos ha sido una de las mejores soluciones para cubrir la escasez de mano de obra en el país. Y al mismo tiempo beneficiar a los recién llegados con empleo en suelo norteamericano.

Publicidadspot_img
Publicidad