Esta es la gran fortuna que se lleva Piqué tras su retiro del fútbol

Hasta antes de la pandemia por coronavirus, el futbolista de 35 años cobraba un sueldo neto mayor a USD 8.300.000.

Gerard Piqué anunció su retiro del fútbol el pasado jueves a través de sus redes sociales, sin duda una noticia que sorprendió a todo el mundo.

El defensor del Barcelona jugó su último partido como profesional en El Sadar. O, mejor dicho, estuvo presente porque no saltó al terreno de juego después de que Xavi Hernández le dejase fuera del once titular y en el descanso fuera expulsado.

Una triste despedida. Sin minutos y expulsado por protestar en su último partido como profesional.

Con esta roja, además, se lleva consigo el dudoso honor de ser junto a Hristo Stoichkov el futbolista del Barcelona que más veces ha visto la roja en su trayectoria como azulgrana.

La afición lo despidió con honores y, además, el Barcelona se llevó la victoria ante la UD Almería. El resultado fue importante, pero todavía más lo fue el cariño que recibió la leyenda del Barça por parte de su afición.

Así las cosas, Piqué podrá dedicarse de lleno a la fortuna que hizo en toda su carrera como futbolista.

La fortuna de Piqué

El Registro Mercantil de Madrid, organismo donde se inscriben los empresarios y sociedades comerciales, arrojó que Piqué posee 14 cargos directivos en 11 empresas diferentes.

Según datos del portal Celebrity Net Worth, acumuló un patrimonio neto que asciende a los USD 80 millones, se lee en una nota periodística de Infobae.

Hasta antes de la pandemia por coronavirus, el futbolista de 35 años cobraba un sueldo neto mayor a USD 8.300.000.

Pero la aparición de esta enfermedad en el mundo obligó a una fuerte rebaja salarial del 70% para pasar a cobrar un monto inferior a los USD 2.300.000. Esto no resintió sus ingresos anuales que ascienden a USD 10 millones.

- Patrocinado -

Uno de los socios fundadores de Kosmos Holding podrá continuar las alianzas que desarrolló dentro del grupo de inversión en deportes y medios de comunicación que posee bajo su ala a la Supercopa de España.

Por lo anterior, embolsó 24 millones de euros en comisiones por llevarla a Arabia Saudita, sumado a la Copa Davis.

Por esta última firmaron un acuerdo por 25 años a cambio de USD 3000 millones sumado a un cambio de formato en la competición más importante del tenis a nivel países.

Luego de haber vestido las camisetas del Barcelona, Manchester United y el Real Zaragoza, el empresario podrá continuar con sus negocios fuera de las canchas.

Mayores detalles de la fortuna

Una parte de su dinero fue dirigida a la adquisición de un edificio en pleno centro de Barcelona a cambio de USD 15 millones.

En medio de su separación con la cantante Shakira, la expareja mantiene dos propiedades adquiridas entre ambos por distintos valores de USD 4.800.000 y USD 5.300.000.

Por otro lado, Piqué cuenta con una casa de soltero ubicada en Barcelona que está valuada en USD 5 millones.

A pesar de que se conocen pocos detalles, el propietario de la marca de gafas solKypers había embolsado una cifra que orillaba USD 1.800.000 en 2019.

- Patrocinado -

Asimismo, se había facturado más de USD 1.400.000 en la empresa Esports Media Rights (EMR) dedicada a los deportes electrónicos.

Estas no son las únicas inversiones de la actual pareja de Clara Chía Martí porque el zaguero central también es propietario del Gimnástic Manresa y del FC Andorra.

Este último ascendió a la segunda división del fútbol español por primera vez en su historia durante la última temporada, dice Infobae en la nota.

Los datos

Piqué conquistó 30 títulos en el Blaugrana repartidos en 8 Ligas de España, 7 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 3 UEFA Champions League, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa.

El también activista del independentismo catalán blanqueó cómo atravesará su futuro y se ilusiona con regresar a la institución desde otro rol.

“Pasaré a ser un culé más, animaré al equipo y transmitiré mi amor por el Barsa a mis hijos. Tal y como mi familia hizo conmigo. Ya me conocen, tarde o temprano volveré”, dijo el jugador.

Custodia de sus hijos

Milan y Sasha se irán a vivir junto a Shakira a Miami a principios de 2023. Pasarán, eso sí, las navidades en Barcelona.

Pero los menores vivirán con su madre en la ciudad estadounidense con un régimen de visitas bastante flexible, pues Piqué podrá ir a visitarlos cuando él desee.

Los abogados de Shakira y Piqué salieron a atender durante dos minutos a los medios de comunicación y se mostraron sonrientes tras la decisión.

«Hemos acabado», dijeron ambos. «De mutuo acuerdo se ha llegado a una conclusión», agregaron. Sin embargo, se negaron a dar más detalles del acuerdo.

Publicidadspot_imgspot_img