Publicidad

Esta es la perturbadora teoría conspirativa en la que estaría inspirada la serie de ‘Stranger Things’

Una teoría conspirativa de un perturbador proyecto secreto del Gobierno de los Estados Unidos habría sido la inspiración para la famosa serie 'Stranger Things'

Desde el estreno de la aclamada serie de ciencia ficción ‘Stranger Things’ en Netflix, los fanáticos han estado inmersos en un mundo de misterio y especulación. Convirtiéndose en una de las series más vistas del mundo en la plataforma de streaming.

Sin embargo, más allá de los monstruos y las aventuras de los niños de Hawkins, Indiana. Existe una teoría de conspiración bastante perturbadora en la que muchos creen que está inspirada la serie que ha cautivado a millones en todo el mundo. Lo más sorprendente de todo, es que esta teoría de conspiración está relacionada con el Gobierno de Estados Unidos y los secretos de la Casa Blanca. 

El Proyecto Montauk: La teoría conspirativa que habría sido la inspiración para ‘Stranger Things’

El eje central de esta teoría de conspiración que habría inspirado la serie de ‘Stranger Things’ es el enigmático Proyecto Montauk.

Un misterioso proyecto del Gobierno de Estados Unidos donde se dice que llevaron a cabo una serie de pruebas clandestinas que tuvieron lugar en Camp Hero o la Estación de la Fuerza Aérea Montauk en Montauk, Long Island.

Según algunos informes, estas pruebas abarcaron desde técnicas psicológicas de guerra hasta habilidades como viajes en el tiempo, teletransportación y control mental. Que hasta el día de hoy siguen siendo un misterio y uno de los grandes secretos del gobierno estadounidense. 

Lo que hace que esta teoría sea aún más perturbadora es la sorprendente similitud entre los eventos que ocurren en los capítulos de ‘Stranger Things’ y los supuestos experimentos del Proyecto Montauk.

De hecho, originalmente la serie iba a llamarse ‘Montauk’. Así lo había comunicado Netflix en abril de 2015 cuando revelaron que la serie de los hermanos Duffer se estrenaría en 2016.

El resumen inicial de la trama era casi como describir los misteriosos eventos del Proyecto Montauk, por ello llevaba su nombre.

“Las series suceden en 1980 en Montauk, Long Island, donde un joven niño se desvanece en el aire. Mientras que sus amigos, familia y policía local buscan respuestas, son arrastrados en un misterio extraordinario que involucra experimentos ultrasecretos del Gobierno, fuerzas sobrenaturales terroríficas y una niña muy extraña”.

Uno de los aspectos más inquietantes de la teoría, son los experimentos psíquicos llevados a cabo en el Proyecto Montauk. Según algunos libros sobre este proyecto, los participantes de los experimentos adquirían habilidades como telequinesis y la capacidad de ver a través de los ojos de otros.

Para los fanáticos de la serie, estos poderes psíquicos son prácticamente iguales a los poderes de Eleven en ‘Stranger Things’.

- Patrocinado -

MK-ULTRA: La otra fuente de inspiración para ‘Stranger Things’

Además del Proyecto Montauk, existe otra teoría de conspiración en la que muchos creen que los creadores de ‘Stranger Things’ podrían haberse inspirado. Se trata del Proyecto MK-ULTRA de la CIA.

Un programa ilegal de investigación científica en humanos durante la Guerra Fría, que incluía experimentos con drogas como el LSD y se centraba en el estudio del control mental. 

Para los fanáticos de la serie y el misterio, existen demasiadas similitudes entre los experimentos de MK-ULTRA y los eventos que ocurren en ‘Stranger Things’. Lo que no puede ser una simple coincidencia y añaden otra capa de intriga a esta teoría de conspiración.

Sin embargo, y a pesar de las sorprendentes similitudes entre estas teorías conspirativas con la serie y las especulaciones de los fanáticos. Los creadores de ‘Stranger Things’, los hermanos Matt y Ross Duffer. Siempre han evadido el tema para asegurar o desmentir que existe alguna inspiración entre la serie y el Proyecto Montauk o los experimentos del MK-ULTRA.

Pero para muchos, el hecho de que la serie estuviera inicialmente titulada ‘Montauk’ y la innegable similitud de ‘Stranger Thing’ a los eventos descritos en estas teorías de conspiración. Es la respuesta más clara para creer que sí fue inspirada en estos proyectos secretos del Gobierno de Estados Unidos.

Publicidadspot_img
Publicidad