Publicidad

Esta es la visa americana que puedes solicitar solo por tener experiencia laboral

Conoce la Visa EB-2 que te permite emigrar para vivir y trabajar de manera legal en Estados Unidos solo por tener experiencia laboral

La visa americana es uno de los documentos más codiciados por cientos de personas que tienen este requisito para ingresar a los Estados Unidos. Sin embargo, para muchos, también es uno de los más difíciles de obtener.

Especialmente para los latinoamericanos con la demanda exponencial de visas americanas en las embajadas y el gran porcentaje de negación para algunos solicitantes.

Aunque la visa de turista B-2 para Estados Unidos es el documento más solicitado, no es el único tipo de visado que te permite ingresar al país norteamericano. De hecho, existe una visa americana que puedes solicitar solo por tener experiencia laboral. Y lo mejor de todo es que te permite emigrar al país para vivir y trabajar de manera legal en Estados Unidos.

Así que si te interesa saber de qué se trata este tipo de documento que te permite emigrar a Estados Unidos y cómo puedes solicitarlo, aquí te contamos todo lo que debes saber.

La Visa EB-2 que te permite vivir a Estados Unidos gracias a tu experiencia laboral

Se trata de la Visa EB-2, un tipo de visado que puedes solicitar basado únicamente en tu experiencia laboral y que beneficia a todos los trabajadores talentosos y expertos de diferentes campos laborales.

¿Qué es la Visa EB-2?

Dentro del amplio número de visas estadounidenses, existe la visa EB-2 que es un tipo de visado especialmente diseñado para profesionales y expertos en sus campos laborales.

Esta visa te permite vivir y trabajar en Estados Unidos de manera legal, a través de su enfoque de inmigración basada en un empleo. Este documento está dirigido a personas con habilidades excepcionales o títulos de posgrado.

Requisitos para ser elegible a la Visa EB-2

Para aplicar y ser elegible para la Visa EB-2, los solicitantes deben cumplir con ciertos requisitos específicos, que te explicamos a continuación:

1. Título de Posgrado: 

El trabajo solicitado debe requerir un título de posgrado, y el solicitante debe poseer dicho título o su equivalente extranjero. Además, el solicitante puede tener un título profesional y cinco años de experiencia laboral progresiva en su campo.

2. Aptitud Excepcional:

Los solicitantes deben demostrar habilidades excepcionales en ciencias, artes o negocios, significativamente por encima del promedio de trabajadores. Esto puede incluir reconocimientos profesionales, premios, membresías en asociaciones relevantes y más.

- Patrocinado -

Documentación Requerida

La solicitud de la Visa EB-2 también requiere una serie de documentos que respalden la experiencia y las habilidades del solicitante, entre los que se encuentran:

  • Registros académicos oficiales.
  • Cartas que documenten la experiencia laboral a tiempo completo, por lo menos 10 años de experiencia en su profesión.
  • Permiso para ejercer la profesión o certificación ocupacional.
  • Prueba de remuneración por servicios.
  • Membresía en asociaciones profesionales.
  • Reconocimiento por logros y contribuciones en el campo.

Es por eso que la Visa EB-2 se ha convertido en la mejor vía de acceso al sueño americano para todos aquellos con talento y experiencia excepcionales que desean buscar oportunidades en Estados Unidos.

Como una de las mejores maneras para emigrar de manera legal y con un empleo a Estados Unidos.

Si quieres conocer más información sobre la Visa EB-2 puedes consultarlo en la página oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (UCSIS) o haciendo click aquí.

Publicidadspot_img
Publicidad