Publicidad

Estados Unidos anunció un nuevo récord en expedición de visas americanas para colombianos 

Buena noticia para Colombia, hay un nuevo récord en la expedición de visas americanas para colombianos y este es el índice de aprobación

Cada día hay cientos de personas que persiguiendo su sueño americano se presentan a la embajada de los Estados Unidos para obtener su visa americana. 

Sin embargo, esta es una realidad a la que pueden acceder solo algunos cuantos, pues el índice de negación de este documento que permite el ingreso al país norteamericano, es alto, especialmente en algunos países de Latinoamérica.

Colombia, se encuentra entre la lista con mayor porcentaje de negación en las solicitudes de visas americanas, el segundo en toda la región de América Latina por detrás de Venezuela con un 41,9% de porcentaje de negación en los visados.

Aunque esto ha cambiado, al menos para los colombianos, pues la embajada de Estados Unidos anunció un récord en expedición de visas en Colombia, una excelente noticia para todos los que sueñan con pisar suelo norteamericano.

El récord en visas americanas para colombianos 

Se trata de un incremento en aprobación de visas para colombianos que súpera el 20%, una cifra que no se tenía desde el 2019

La cifra fue confirmada por la subsecretaria adjunta de la Oficina de Asuntos Consulares estadounidense, Julie Stufft y por el embajador de Colombia en Washington, Luis Guillermo Murillo, quienes celebraron esto como un progreso para los connacionales que desean conocer Estados Unidos.  

“Desde la Embajada en Bogotá hemos emitido un número récord de visas para colombianos este año y esperamos que siga así en los próximos años. Es muy importante para nosotros que el número de colombianos que viene a EE.UU. aumente» dijo con emoción Stufft.

Colombia podría tener el beneficio de la exención de visa para ingresar a Estados Unidos 

Además, este incremento en la expedición de visas para colombianos, representa un avance significativo en medio de las conversaciones que adelantan ambos gobiernos para la posible extensión de visado a colombianos que quieran visitar bajo la modalidad de turismo Estados Unidos, como parte del programa Visa Waiver.

Lo que permite mayores oportunidades para la movilidad de viajeros entre Colombia y Estados Unidos, y cumplir el sueño de cientos de colombianos que anhelan conocer el país norteamericano. 

Esta cifra récord en expedición de visas americanas para colombianos haría parte también de los resultados del programa de visas de reunificación familiar, a través del cual muchas personas están solicitando su ingreso a Estados Unidos.

- Patrocinado -

El programa de reunificación familiar posibilita a colombianos residentes legales en Estados Unidos solicitar la residencia para algunos de sus familiares.

El embajador Murillo, aseguró que este programa, está teniendo un desempeño exitoso, ya que hasta el momento se han aprobado 17,000 solicitudes y se encuentran en proceso de estudio otras 53,000, por lo que estiman que sea cuestión de días para que el primer familiar colombiano llegue a Estados Unidos.

Reducción en tiempos de espera para la solicitud de la visa americana

De acuerdo con las cifras de estudios recientes, al año en promedio son más de 26.000 los colombianos que se presentan para solicitar su visa americana que les permita ingresar a Estados Unidos. 

Frente a la alta tasa de solicitantes y las demoras en la agenda de citas para la entrevista y obtención de datos biométricos dentro de los requisitos de la solicitud de visa, el Gobierno estadounidense anunció que estaba trabajando en agilizar los procesos y reducir los tiempos de espera de las solicitudes de visas de los colombianos que se acumularon tras la pandemia. 

Para que así más colombianos interesados en presentar su solicitud para la visa americana ante la embajada de colombia no tengan que esperar extensos periodos de tiempo que actualmente pueden llegar a ser de hasta dos años para presentarse ante el oficial consular asignado en la embajada americana en Bogotá. 

Publicidad