Publicidad

Estados Unidos ya no está en el top 20 de los países más felices del mundo 

Para muchos expertos, la depresión y la soledad que viven actualmente las nuevas generaciones puede ser parte de este resultado en los EEUU.

Estados Unidos ha caído ocho puestos y ya no se encuentra entre los 20 países más felices del mundo según un reciente informe de Gallup. 

El principal miembro de Occidente en la OTAN y del G7 quedó atrás de naciones como Canadá, Israel, Kuwait y Lituania, según el Informe Mundial sobre la Felicidad 2024. 

La información conocida por este medio de comunicación revela que los 10 países más felices del mundo se mantienen prácticamente sin cambios en comparación con el informe de 2023 y con Europa a la cabeza

Sin embargo, se han dado muchos cambios en lo que respecta a los primeros 20 en el listado general. 

«Costa Rica y Kuwait son nuevos ingresantes al top 20, en las posiciones 12 y 13 respectivamente», se lee en el informe.  

La continua convergencia en los niveles de felicidad entre las dos partes de Europa llevó el año pasado a que Chequia y Lituania estuvieran entre los veinte primeros, a los que ahora se suma Eslovenia en el puesto 21.  

Los nuevos entrantes reemplazaron las posiciones de Estados Unidos y Alemania entre los 20 primeros, pasando del puesto 15 y 16 el año pasado al 23 y 24 este 2024.

Por qué salió el país poderoso del mundo 

Según el informe, una de las principales razones por las que Estados Unidos abandonó el top 20 es la infelicidad general de los más jóvenes

De acuerdo con los datos, países como en EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda han tenido una disminución considerable en su felicidad

Lo anterior, significa un cambio abrupto, teniendo en cuenta que entre los años 2006 a 2010 las personas de las naciones en mención eran una de las más felices.   

- Patrocinado -

El Informe Mundial sobre la Felicidad 2024 continúa explicando que otra razón de una caída tan pronunciada es la preocupación generalizada por una «epidemia emergente de soledad que perjudica la salud física y mental». 

Aunque los niveles generales de soledad no son excesivamente altos en términos globales, existe un patrón significativamente diferente entre generaciones, dice el informe.  

La soledad es casi el doble entre los Millennials que entre los nacidos antes de 1965.  

Esta generación también se sienten menos apoyados socialmente que los Boomers en esos países, otro lugar en el que estos países se ven diferentes del resto del mundo.  

Esto a pesar de que Las conexiones sociales reales son mucho más frecuentes para los Millennials que para los Boomers, y casi tan frecuentes como para la Generación X

Por qué estos resultados 

Los resultados se basan en autoevaluaciones de personas de más de 140 países que habrían respondido preguntas sobre su satisfacción general con sus vidas.  

El estudio también tiene en cuenta seis variables clave que contribuyen a explicar las evaluaciones de vida, incluido el PIB per cápita, el apoyo social, la esperanza de vida saludable, la libertad, la generosidad y la corrupción. 

Luego, para ayudar a comprender las diferencias observadas entre países, analizan seis factores: la esperanza de vida saludable de la nación, la economía, los niveles de corrupción, el apoyo social, la generosidad y la libertad. 

- Patrocinado -

Los 10 primeros países en general este año son Finlandia, Dinamarca, Islandia, Suecia, Israel, Países Bajos, Noruega, Luxemburgo, Suiza y Australia. 

Los países a los que les fue peor y fueron los menos felices este año son Zambia, Eswatini, Malawi, Botswana, Zimbabwe, Congo (Kinshasa), Sierra Leona, Lesotho, Líbano y Afganistán, que figuraba como el menos feliz por un margen considerable. 

Cómo hacen la medición  

Según la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU, (SDSN), investigadores globales analizan datos de la Encuesta Mundial Gallup

La encuesta recoge respuestas de más de 100.000 personas de todo el mundo en los países que se miden. 

Personas de diferentes países clasifican su felicidad imaginando una escalera de 10 escalones. El primer y más bajo escalón de la escalera representa lo peor de lo peor que puede ser la vida de una persona.  

El décimo y más alto escalón representa la mejor vida de una persona. Luego, los investigadores preguntan a las personas en qué paso creen que se encuentran. 

Y así con esta metodología, pero con varias preguntas se hace el sondeo de forma virtual y presencial en algunos casos. 

foto portada: Vox.com

Publicidadspot_img
Publicidad