Publicidad

Estas empresas ofrecen salarios millonarios a personal dispuesto a trabajar en la Antártida por 6 meses

Conoce las ofertas de trabajo disponibles en la Antártida, perfectas para almas aventureras que estén en busca de empleo y se arriesguen a trabajar en el continente blanco

La Antártida posiblemente es uno de los lugares más remotos y apartados del planeta tierra, del que poco conocemos más allá que por las sorprendentes investigaciones y expediciones que a lo largo de la historia se han llevado a cabo en el famoso continente blanco.

Sin embargo, también es uno de los lugares más fascinantes para muchos y que ha despertado a lo largo de la historia de la humanidad grandes interrogantes por todo lo que puede albergar entre los glaciares.

Aunque podríamos pensar que a la Antártida solo llegan investigadores y científicos, porque es una gran realidad. La verdad es que también hay empleo para más personas, por lo que el continente blanco puede ser un lugar llamativo para muchas almas aventureras que buscan trabajo.

Trabajar en la Antártida

Trabajar en la Antártida puede ser una de las experiencias más retadoras pero también emocionantes en la vida de una persona que ama la aventura. Es por eso que si a ti te interesa saber más sobre las oportunidades de empleo en el continente blanco, aquí te contamos lo que debes saber.

Las oportunidades de empleo en la Antártida suelen estar abiertas a personas de todas las nacionalidades. Siempre y cuando cumplan con los requisitos específicos establecidos por la organización o el país que opera la base de investigación.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunos países pueden tener ciertas restricciones o requisitos adicionales para ciudadanos extranjeros que deseen trabajar en la Antártida. Estos requisitos pueden variar según la política nacional, los acuerdos internacionales y las regulaciones de cada país.

Ya que en este continente, hay presencia de diferentes países tanto latinoamericanos con la presencia de Chile y Argentina. Así como grandes potencias mundiales como Estados Unidos, Rusia y Reino Unido. Y otros países como Australia, Francia y Noruega.

Naciones que tienen fuerte presencia en la Antártida con diferentes bases de investigación en el continente blanco. En las que por supuesto emplean a muchas personas, más allá de solo científicos e investigadores. 

La demanda de personal en la Antártida puede ser alta con trabajos temporales que generalmente tienen una duración de 6 meses. Donde requieren especialmente trabajadores en áreas como logística, ingeniería, construcción, mantenimiento, electricidad, fontanería, cocina, limpieza y operaciones de equipos pesados.

Ya que son los responsables de mantener la infraestructura de las bases de investigación, garantizar el suministro de agua, alimentos y energía. Así como proporcionar servicios esenciales para el bienestar de todo el personal en la Antártida durante los periodos de investigación.

- Patrocinado -

Oportunidades de trabajo en la Antártida

Por ejemplo, una de las organizaciones que más ofrece oportunidades de empleo en la Antártida, es el Programa Antártico de Estados Unidos (USAP). Que opera durante el año entre sus tres bases de investigación principales, como la Estación McMurdo, la Estación Palmer y la Estación Amundsen-Scott.

Aproximadamente el USAP tiene 3.000 personas desplegadas a la Antártida anualmente. Por lo que busca personal constantemente como científicos, personal de apoyo logístico, miembros del ejército, artistas, escritores, educadores y miembros de los medios de comunicación para participar en una amplia gama de proyectos de investigación y operaciones en el continente blanco.

Así que si te interesa trabajar temporalmente en la Antártida y unirte al USAP, hay una variedad de roles disponibles que van desde coordinadores de proyectos hasta científicos y personal de apoyo logístico.

Las oportunidades laborales incluyen puestos en gestión de proyectos científicos, transporte y logística, operaciones, tecnología de la información, servicios médicos, servicios de alimentación, servicios de estaciones y más.

Todas las vacantes de empleo disponibles del Programa Antártico de Estados Unidos (USAP), están disponibles en la página oficial de la organización. Y puedes consultarlas haciendo click aquí.

Publicidadspot_img
Publicidad