Publicidad

Estas son la razones por las que deberías tomarte un “día de pereza” a la semana 

Te sorprenderás al saber todos los beneficios que tiene para tu salud física y mental asignar un día de pereza a la semana para descansar

El ajetreo de la vida y nuestras actividades cotidianas entre el trabajo, el estudio, y cumplir con nuestras obligaciones, hace que a veces vayamos a un ritmo acelerado en casi todos nuestros aspectos.

Como si la vida fuera una carrera o una competencia sobre la productividad y la toxicidad de batallar contra el tiempo que esto nos ocasiona. Lo que hace que el estar tan concentrado en esto, nos olvidemos de hacer una pausa.

Sencillamente darnos un “break” del día a día y tomarnos un tiempo de descanso para nosotros mismos, que a veces puede ser más importante que ir a mil revoluciones por hora.

La importancia de hacer una pausa y tomar un descanso o un día de pereza a la semana

De hecho, es tan importante el descanso, que recientemente un estudio científico reveló que debemos tomarnos un día de pereza a la semana para tener un perfecto balance entre nuestra salud física y mental.

De acuerdo con un estudio realizado por expertos, asignar dentro de nuestra rutina y horario semanal un día entero en el que nos dediquemos al completo descanso, alejados de las preocupaciones del día a día. 

Puede ayudarnos considerablemente a reducir los niveles de estrés en nuestra vida diaria, y así mismo mejorar nuestra salud, contribuyendo a disminuir la presión arterial.

Lo que irremediablemente, nos ayudará a tener una vida más larga y saludable, ya que un día de pereza a la semana mejora considerablemente nuestra calidad de vida.

Además, tener tiempo para el descanso y el reposo, mejoran nuestro bienestar mental, lo que contribuye a mejorar nuestra calidad de sueño y por consiguiente mejora también nuestra salud.

Básicamente el descanso está en una línea paralela con beneficios para la salud, por lo que es vital destinar un tiempo para ello dentro de nuestra rutina.

Los beneficios de programar un día de pereza semanalmente, no sólo mejoran nuestra salud física, sino que al estar bien por dentro, también los reflejaremos externamente.

- Patrocinado -

Programar un día de pereza a la semana mejora nuestra salud física y mental

Designar un día entero para la pereza dentro de los siete días de la semana, básicamente funciona como un botón para resetear nuestra mente. Eliminando todo el estrés y preocupación que afecta no solo a nuestro cuerpo, sino que también a nuestra mente y espíritu.

Gracias al descanso, podemos mejorar nuestra concentración después de despejar la mente. Lo que nos ayuda a aumentar nuestra productividad en nuestras tareas diarias. Bien sea en el trabajo, el estudio o cualquier otra obligación de nuestras vidas.

Además, otra de las cosas más importantes dentro de los beneficios de tomar un día de pereza a la semana, es aprovechar este tiempo para dedicarnos tiempo de calidad.

A pesar de qué estamos programados para cumplir con nuestras obligaciones en el día a día, el ocio también es igual de importante que las otras responsabilidades.

Lo más importante, es siempre encontrar un balance entre nuestras responsabilidades y quehaceres diarios, y el tiempo de descanso u ocio. 

Ya que en esto está la clave para llevar una vida más larga y placentera, abrazando un día de pereza a la semana que nos libere del ajetreo del día a día.

Foto portada tomada de: Freepik

Publicidadspot_img
Publicidad