Las personas que no viven en ciudades te dirán que son lugares concurridos, solitarios y caros, pero las grandes urbes también tienen sus encantos que atrapan a propios y turistas.
El reciente listado de la reconocida revista Time Out, reveló cuáles son las favoritas para vivir en este momento.
Entre los aspectos a tener en cuenta para escoger estas ciudades se tuvo presente el aspecto del arte y cultura de primer nivel, comida y vida nocturna inigualables.
Este año, más de 18.500 habitantes de las ciudades compartieron sus opiniones, sobre todo, desde la comida, la vida nocturna y la cultura hasta la asequibilidad, la felicidad y el ambiente urbano en general.
Si bien la vida urbana a veces puede resultar aislante y costosa, este año resultó entre lo más destacado por los ciudadanos.
Estas son algunas de las más recomendadas para vivir en ellas en este momento.
Ciudad del Cabo
Es de los pocos lugares del mundo donde puedes pasar el rato con una colonia de pingüinos africanos, probar algunos de los mejores vinos del mundo.
Pasear por playas con Bandera Azul, disfrutar de impresionantes vistas desde lo alto de una de las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza y probar algunas de las vidas nocturnas y vibraciones más eclécticas del mundo… todo en un solo día.
Empapada de historia y significado cultural, Ciudad del Cabo ofrece a los visitantes una gran cantidad de opciones para aprender, explorar y divertirse, todo sin gastar una fortuna.
Sumérgete en la cultura pesquera de la ciudad en la moderna Kalk Bay, dirígete a East City para disfrutar de una dosis de comida y diseño de Ciudad del Cabo, o sé uno con el mundo natural en la majestuosa Reserva Natural de Cape Point.
Incluso puedes hacer parapente a la sombra de Table Mountain, lo que lo convierte en una forma muy diferente de ver la ciudad.
Bangkok
Es una de las ciudades más amigables del mundo: una cálida bienvenida está prácticamente garantizada en la capital de un país conocido como la «Tierra de las Sonrisas«.
Los templos de diseño intrincado como Wat Arun y el Gran Palacio ofrecen una visión de la rica cultura y la cautivadora historia de Bangkok, mientras que parques como el Parque Benjakitti brindan un espacio verde vital para respirar.
Mercados como Chatuchak muestran las famosas comidas callejeras de la ciudad, mientras que los platos sabrosos y contundentes se pueden encontrar a lo largo del cinturón de restaurantes de Yaowarat.
Nueva York
La capital del ajetreo y el bullicio, siempre está cambiando, pero esa fugacidad es el superpoder de la ciudad, que mantiene a los neoyorquinos alerta y los atrae a jugar.
Esta urbe, cuenta con increíbles exhibiciones de arte público como esta paloma gigante en Highline y pop-ups gastronómicos de edición limitada de chefs internacionales y con estrellas Michelin, sin mencionar los conciertos sorpresa de una sola noche.
La gente viene aquí para hacer grandes cosas. No es de extrañar que tengamos algunas de las atracciones más geniales del mundo y vecindarios vibrantes, desde Riverdale hasta Coney Island y todos los lugares intermedios.
La ciudad de Nueva York se está convirtiendo en un destino deportivo. Su equipo de la WNBA, New York Liberty, acaba de ganar el campeonato por primera vez en su historia.
Asimismo, los Yankees llegaron a la Serie Mundial y su equipo de hockey New York Rangers llegó a los playoffs de la Copa Stanley.
Melbourne
Hay mucho en cuanto a nuevos espacios verdes, centros de bienestar y elegantes senderos para bicicletas, y la ciudad sabe cómo albergar un gran momento musical:
Taylor Swift dio su concierto más grande en el MCG, mientras que Melbourne es la única ubicación australiana en conseguir tres grandes conciertos de Oasis.
En 2025, el muy publicitado Metro Tunnel y sus cinco estaciones de tren subterráneo de última generación también se abrirán finalmente, proporcionando una conexión directa entre los suburbios occidentales y sudorientales.
Londres
La escena de la vida nocturna de Londres ha visto una inversión importante en el último año más o menos, lo que significa que ahora es exactamente el momento adecuado para venir si quieres divertirte.
El pub de azotea de Hoxton convertido en club serio Lion and Lamb, el mucho mejor de lo que debería ser Here at Outernet , la próspera Colour Factory de Hackney Wick, el fantástico Cause de base popular y el ya legendario Fold en Canning Town.
Además, hay una gran cantidad de nuevos bares queer que están de moda, como La Camionera, The Wing and a Prayer y The Divine (de la gente detrás del legendario local nocturno The Glory).