Estas son las personas más ricas de latinoamérica

Aunque no lo crea, América Latina es el hogar de muchos empresarios adinerados, magnates que manejan las mayores fortunas de la región.

De acuerdo con la revista Forbes, existen 2.153 superricos en el mundo y algunos de ellos se encuentran en latinoamérica, como es el caso de Carlos Slim, Iris Fontbona, Joseph Safra, Luis Carlos Sarmiento, entre muchos otros que amasan una fortuna que sobrepasa los US$1.000 millones.

10. Alberto Bailleres Gonzalez

Alberto Baillères González es un economista y empresario mexicano el cual tiene la segunda compañía minera más grande del país y una de las mineras de plata más grandes del mundo. Gonzáles controla la cadena de tiendas departamentales Palacio de Hierro, la compañía de seguros Grupo Nacional Provincial y la administradora de fondos de pensiones Grupo Profuturo. La fortuna de Alberto Bailleres alcanza los US$ 7,4 MM.

9. Marcel Herrmann Telles

Marcel Herrmann Telles es un inversionista y empresario brasileño, su fortuna asciende a los $ 6.5 mil millones y es uno de los accionistas mayoritarios de Anheuser-Busch InBev, la cervecería más grande del mundo.

8. Eduardo Saverin 

En el año 2004 Saverin originario de Brasil, cofundó Facebook con su compañero de clase de Harvard Mark Zuckerberg. Según la edición 2020 de Forbes el brasileño tiene un patrimonio neto de $ 8.4 mil millones y aún obtiene la mayor parte de su riqueza de su participación del 2% en Facebook.

7. Luis Carlos Sarmiento Angulo 

El patrimonio neto de Sarmiento es de $ 9 mil millones, el colombiano tomó una fortuna acumulada en la industria de la construcción y la invirtió en bancos. Ahora, su Grupo Aval controla un tercio de todos los bancos en Colombia. 

6. Jorge Paulo Lemann

En América Latina, México y Brasil, las dos economías más grandes de la región son también los países con más personas en el ranking. Esta vez, el brasileño Jorge Paulo logró incluirse en la casilla número 6 gracias a que tiene un patrimonio neto de $ 10.4 mil millones. Paulo comenzó en la banca de inversión y luego se convirtió en accionista de Anheuser-Busch InBev, la cervecera más grande del mundo y sus socios accionistas en AB InBev, incluyen a los empresarios comerciales brasileños Carlos Sicupira y Marcel Herrmann Telles, ambos millonarios.

Lemann también hace parte de un fondo de capital privado que controla Burger King, Kraft Foods y Heinz.

5. Iris Fontbona

La chilena Iris Fontbona es la viuda del empresario chileno Andrónico Luksic, quien construyó su fortuna en la minería y otros sectores, antes de morir de cáncer en 2005. Fontbona actualmente posee una fortuna de $ 10,8 mil millones. Fontbona también posee una participación mayoritaria en Quiñenco, un conglomerado chileno que cotiza en bolsa y que opera en la banca, la cerveza y la manufactura.

4. Germán Larrea Mota Velasco

Germán Larrea Mota Velasco es un empresario mexicano director ejecutivo de Grupo México, la empresa minera más grande de México y la quinta empresa productora de cobre más grande del mundo. Grupo México se expandió a los sectores de infraestructura y transporte ferroviario. La fortuna de Larrea es de $11 mil millones.

3. Ricardo Salinas Pliego

México nuevamente presente en el top 10 de los latinoamericanos más ricos; Salinas, tiene un patrimonio neto de $ 11,7 mil millones y es quien dirige la segunda cadena mexicana de televisión, TV Azteca, y el minorista Grupo Elektra. Elektra, que cotiza en bolsa, fue fundada en la década de 1950 por el abuelo de Ricardo Hugo Salinas Rocha.

2. Joseph Safra 

Joseph Safra es descendiente de una familia bancaria de Siria, cuenta con un patrimonio neto de $ 19,9 mil millones y es el banquero más rico del mundo. Joseph, en Brasil es dueño de Banco Safra, el octavo banco más grande del país, y, además en Suiza es dueño de J. Safra Sarasin, un banco creado en una fusión en 2013.

1.Carlos Slim Helu 

Slim es un empresario, filántropo​ e ingeniero mexicano y es el hombre más rico de América Latina, con una fortuna de 52.100 millones de dólares; Carlos y su familia controlan la empresa más grande de telecomunicaciones móviles de América Latina, América Móvil.

Seguir leyendo

Contenido Patrocinado




Cerrar