Publicidad

Estas son las razones por las que Air Canada está cancelando sus vuelos

“Ahora, después de más de dos años, los viajes globales están resurgiendo y las personas están volviendo a volar a un ritmo nunca visto en nuestra industria. Estos factores están provocando tensiones sin precedentes e imprevistas”.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la empresa Air Canada, se les está informando a sus pasajeros de la cancelación de varios vuelos debido a «tensiones sin precedentes e imprevistas en todos los aspectos del sistema de aviación global».

La comunicación fue firmada por el presidente y director ejecutivo de la aerolínea, Michael Rousseau, quien se disculpó por las recientes interrupciones, cancelaciones y «deficiencias en el servicio al cliente”.

El directivo agregó que «lamentablemente, las cosas no son como de costumbre en nuestra industria a nivel mundial, y esto está afectando nuestras operaciones”.

Para Rousseau, la pandemia del covid-19 detuvo el sistema de transporte aéreo mundial a principios de 2020.

“Ahora, después de más de dos años, los viajes globales están resurgiendo y las personas están volviendo a volar a un ritmo nunca visto en nuestra industria. Estos factores están provocando tensiones sin precedentes e imprevistas”.

Por lo que en todos los aspectos del sistema de aviación mundial, “provoca retrasos en los vuelos, cancelaciones y un caos general en los aeropuertos tanto de Canadá como del resto del mundo”.

Lo que debe saber sobre esto

El equipaje es un problema a raíz de una escasez de manipuladores de equipaje para transportar las maletas desde las llegadas tardías hasta los aviones de conexión en medio de los cambios de puerta de última hora.

Los pasajeros dicen que reciben correos electrónicos de última hora que les informan sobre retrasos repetidos, cambios de avión o cambios de reserva programados días después de la hora de salida original.

Las razones citadas van desde pilotos ausentes hasta mantenimiento mecánico no planificado.

¿Qué se hará para solucionar?

La aerolínea planea hacer «reducciones significativas» en su horario durante julio y agosto, lo que esperan ellos reducirá el volumen de pasajeros y “mejorará el servicio para quienes viajan”.

- Patrocinado -

Se espera que se reduzcan hasta 154 vuelos por día, en promedio, durante los meses pico de viajes.

Varios de ellos serán vuelos desde Toronto Pearson y Montreal, y las rutas nacionales y Canadá-EE. UU. serán las más afectadas.

Europa busca cómo acabar el caos

El rápido repunte ha cogido por sorpresa al sector, que se esfuerza por reunir suficiente personal para hacer frente a la afluencia de viajeros en los aeropuertos.

Las aerolíneas, los aeropuertos y otras empresas del sector se vieron obligadas a reducir sus plantillas durante la pandemia. Pero, con el rápido retorno de la demanda, tienen dificultades para contratar personal con la rapidez necesaria.

Su situación se ve agravada por la tendencia postpandemia a que la gente se sea más exigente a la hora de elegir un trabajo, rechazando los empleos con malas condiciones laborales y bajos salarios.

Ola de cancelaciones de vuelos

Las compañías aéreas han cancelado miles de vuelos en las últimas semanas debido a los atascos. Solo Lufthansa ha cancelado casi 3.000 vuelos.

Alemania ha declarado que traerá más trabajadores temporales del extranjero a los aeropuertos, principalmente de Turquía, para aliviar la situación durante la temporada alta de vacaciones de verano.

El Gobierno alemán acelerará la concesión de permisos de trabajo y visados para varios miles de trabajadores extranjeros, según declararon el miércoles (29.6.2022) a la prensa el ministro de Trabajo, Hubertus Heil, y la ministra del Interior, Nancy Faeser.

- Patrocinado -

El Gobierno portugués tiene previsto duplicar prácticamente el personal de control de fronteras en los seis aeropuertos del país antes del 4 de julio para hacer frente a un aumento masivo de viajeros.

El país, uno de los más soleados de Europa, ha visto dispararse en este año el número de pasajeros que pasan por sus aeropuertos.

Desde el sur de la Florida

La temporada de viajes de verano en el sur de la Florida, con un número récord de tráfico de vuelos y pasajeros en los dos principales aeropuertos de la región, tiene que enfrentar ahora el tiempo impredecible y la escasez de personal que afecta a las aerolíneas

Para muchas personas que volaron desde los aeropuertos Internacional de Miami (MIA) e Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) en mayo y junio, esto supuso largas filas de seguridad, retrasos en los vuelos y cancelaciones.

Después de dos años en los que mucha gente se quedó en casa en lugar de hacer viajes de verano por la pandemia, muchos habitantes del área han planeado vacaciones que incluyen viajes en avión.

Por otra parte, muchos visitantes han estado convergiendo en el sur de la Florida para un viaje familiar.

La demanda acumulada de viajes aéreos seguramente pondrá a prueba a los dos aeropuertos más grandes de la región para que sigan funcionando sin problemas durante el resto del verano con un mínimo de retrasos y cancelaciones de vuelos.

Publicidad