Estos son los países con la mayor esperanza de vida en Latinoamérica

Conoce el top 10 de los países con mayor esperanza de vida en Latinoamérica y descubre si el tuyo está entre el listado

La expectativa de vida siempre ha sido un tema de interés para el ser humano, por eso cada vez más personas que llegan a una edad avanzada buscan un lugar para mudarse a pasar sus días de jubilados en sitios donde tengan una mejor esperanza de vida y puedan disfrutar de su vejez

La esperanza de vida promedio en el mundo es de 73,4 años, edad que varía dependiendo de múltiples factores como la ubicación geográfica, la calidad de vida, los factores socioeconómicos y el acceso a la salud, entre muchos otros más.

Esperanza de vida en Latinoamérica y el Caribe

De acuerdo con el estudio de la Organización de las Naciones Unidas sobre el promedio de expectativa de vida en el mundo, la esperanza de vivir más años tiene una ventaja más para las mujeres que para los hombres.

Para la región de Latinoamérica y el Caribe la esperanza de vida se sitúa en 72,2, mientras que las mujeres pueden aspirar a vivir 75.8 años, la expectativa de vida en los hombres siete años más baja con 68.8 en promedio.

Así que si te interesa conocer cuáles son los países de Latinoamérica con mayor esperanza de vida, aquí te llevaremos en un recorrido por los lugares que se han destacado por ofrecer a sus habitantes un mayor número de años para disfrutar de la vida.

¿Estará tu país en este listado? Descúbrelo mientras conoces el top 10 de los países del continente latinoamericano donde las personas viven más años.

Nicaragua

En el puesto número 10, con una esperanza de vida promedio de 75 años, se encuentra Nicaragua. 

La esperanza de vida en este país centroamericano es el resultado de factores como acceso a servicios de salud mejorados y programas de atención médica preventiva.

México

En la posición número 9 en esperanza de vida se encuentra México, con un promedio de 75 años. 

La riqueza de su cultura, su deliciosa gastronomía y sus hermosas playas contribuyen a un estilo de vida que favorece una mayor esperanza de vida.

- Patrocinado -

Argentina

Con una esperanza de vida de 76 años, Argentina se ubica en el puesto número 8 de los países donde las personas viven más años. 

Esto se debe a avances en el sistema de salud y una población con acceso a una variedad de servicios médicos.

Panamá

Panamá se encuentra en el puesto número 7, con una esperanza de vida promedio de 77 años. 

El país ha experimentado un crecimiento económico significativo en las últimas décadas, lo que ha contribuido a mejores condiciones de vida y atención médica.

Costa Rica

En el puesto número 6 se encuentra Costa Rica, con un promedio de esperanza de vida de 77 años. 

Este país centroamericano es famoso por sus paisajes paradisíacos y sus playas, lo que fomenta un estilo de vida activo y saludable.

Ecuador

Con una esperanza de vida de 78 años en promedio, Ecuador entra en el top cinco de los países donde la gente vive más años en Latinoamérica. 

La belleza natural de este país sudamericano se combina con avances en la atención médica hacen que tenga una mayor esperanza de vida en el continente.

- Patrocinado -

Uruguay

Uruguay se encuentra en el puesto número 6, con un promedio de esperanza de vida de 78 años. 

Su calidad de vida, sistema de salud accesible y énfasis en la educación contribuyen a una mayor esperanza de vida.

Cuba

El top tres empieza a formarse en la lista con Cuba, que tiene una esperanza de vida de 78 años en promedio. 

Este logro se debe en gran parte a un sistema de salud universal y a medidas efectivas de atención médica preventiva.

Chile

Chile se encuentra en la posición número dos, con 80 años de esperanza de vida promedio. 

Este país ha experimentado mejoras significativas en su sistema de salud y calidad de vida en las últimas décadas.

Puerto Rico

El puesto número uno al ser el país con mayor esperanza de vida en todo Latinoamérica y el Caribe es para Puerto Rico, con 80 años. 

La isla del encanto se gana su apodo gracias a la calidad de vida y el alto nivel de atención médica que disfrutan sus habitantes, lo que contribuye al promedio de expectativa de vida más alto de toda la región.

Lo que más te puede sorprender de este listado, es que si te fijas bien el Top 10 de los países de con mayor esperanza de vida en Latinoamérica , todos comparten una característica en común: su cercanía al mar.

Aunque el promedio esperanza de vida se Me especialmente en factores como la calidad de vida, el acceso a la salud entre otros, para muchos expertos, el estar en países o ciudades cerca del mar permite liberar en mayores niveles la serotonina y dopamina, lo que permite alcanzar de tranquilidad y felicidad que ayudan a prolongar los años de vida.