Publicidad

Estudio reveló que los hermanos menores son más divertidos que los mayores

¿Quiénes son los más divertidos de la familia? Misterio resuelto, los hermanos menores son más divertidos que los mayores según un estudio

Si tienes hermanos posiblemente al menos una vez en tu vida te han dicho que parece que no lo fueran. Es que más allá del parecido físico, generalmente los hermanos son muy diferentes el uno del otro en sus personalidades.

Mientras uno puede ser el extrovertido de la familia, el otro puede ser tímido y callado. Pues a pesar de compartir la misma genética, no es garantía de que sus personalidades compartan cosas en común, igual que en su cadena de ADN.

De hecho, muchas veces se suele pensar que los menores tiene ciertos rasgos en su personalidad que eclipsa la de sus hermanos mayores quedando en muchos escenarios como los gran favoritos.

¿Quizá alguna vez te hayas preguntado por qué tu hermano menor siempre parece llevar la delantera cuando hablamos de diversión? Pues un reciente estudio reveló que estas ideas de pensar que los menores pueden superarnos en algunas cosas son ciertas.

Especialmente hablando de diversión, pues los resultados de un estudio de YouGov revelaron que según los datos los hermanos menores son más divertidos que los mayores 

Los Datos No Mienten: Los Hermanos Menores se Llevan la Corona de la Diversión

Así cueste creerlo, este estudio reveló que el orden de nacimiento si puede afectar o influir en el desarrollo y los roles de personalidad entre los hermanos.

El estudio de YouGov encuestó a más de 1700 familias británicas, y encontró una sorpendente conexión entre el orden de nacimiento y los rasgos de personalidad. 

Las razones pueden ser más sencillas de lo que parecen. Los hermanos mayores casi siempre son vistos como los guardianes de la responsabilidad. Mientras que los menores disfrutan de la atención y son los “consentidos” de los padres por mucho más tiempo.

Esto alimenta su sentido del humor y su relajación en diferentes aspectos de la vida, lo que hace percibirlos como personas más divertidas que sus hermanos mayores.

Es por eso que los hermanos menores tienen la delantera en la categoría de diversión. Parece que los pequeños de la familia se perciben a sí mismos como los comediantes familiares, mientras que los hermanos mayores cargan con una sensación de responsabilidad y organización.

- Patrocinado -

Los sorprendentes resultados revelaron que el 54% de los hermanos mayores se consideran más responsables que sus hermanos menores. 

Mientras que solo el 31% de los hermanos menores siente esa carga de responsabilidad que recae sobre ellos.

Por lo que muchos han llegado a preguntarse si la clave de la diversión es tener menos responsabilidad? Pues según los resultados de este estudio, parece que sí.

El Peso de la Responsabilidad: Los mayores maduran más rápido por eso son más divertidos los hermanos menores

Expertos del estudio sugieren que los hermanos mayores, al cargar con la responsabilidad de cuidar a sus hermanos menores desde una edad temprana.

Se ven obligados a “madurar” mucho más rápido, por lo que desarrollan habilidades adultas más rápido y aprenden a priorizar sus vidas mucho antes que sus hermanos menores.

Este estudio se suma a otros sorprendentes hallazgos sobre la dinámica en cómo se ve reflejado el orden de nacimiento entre hermanos. 

Otro estudio realizado en Noruega en 2013 demostró que los hermanos mayores tienden a ser más inteligentes. ¿La razón? La presión para destacar, tener el acceso de primeras a los recursos familiares y la necesidad de cumplir con las expectativas familiares impuestas sobre ellos.

Así que posiblemente pueden ser unas cosas por otras, mientras los menores en esta oportunidad se llevan la corona de la diversión, los hermanos mayores pueden compensar su falta de diversión con su inteligencia superior.

- Patrocinado -

Y tú ¿Tienes hermanos? ¿De cuál de los dos grupos haces parte? ¿De los menores divertidos o los mayores responsables e inteligentes?

Publicidadspot_img
Publicidad