Publicidad

Impresionantes imágenes de carro que se hundió en lago congelado en el centro de Toronto

Las autoridades informaron que el conductor del vehículo se encuentra en delicado estado de salud según el último informe médico.

Organismo de socorro lograron la recuperar un cuerpo en el lago de Ontario este sábado tras una colisión que envió un vehículo al canal Keating de Toronto. 

Según la información oficial recogida por esta redacción el carro en cuestión ingresó al agua luego de chocar con otro vehículo en Keating Channel, una vía fluvial en el área de Lakeshore Boulevard y Cherry Street.  

Asimismo, el segundo conductor fue llevado hasta el hospital donde se encontraría muy grave según el más reciente informe médico. 

Las autoridades confirmaron que al menos un ocupante estaba adentro cuando el vehículo quedó sumergido bajo tres pulgadas de hielo. 

El rescate  

La Policía dijo que los equipos de rescate ingresaron a las frías aguas con el fin de poder a la persona llevada hasta el centro de salud. 

Luego de una hora de operaciones de rescate, los bomberos indicaron que lograron el rescate del segundo afectado en el incidente automovilístico. 

El carro del hombre también fue sacado del agua después del medio día y por varios minutos se le pidió a la comunidad no movilizarse por ese sector para evitar trancones dada la presencia de vehículos en la vía. 

Conducir en invierno

Los conductores se enfrentan a grandes retos con la nieve, dada la poca visibilidad con la que se encuentran y las tormentas que se generan a lo largo del invierno. 

- Patrocinado -

Por ello, es necesario que tomen las medidas de precaución para que no sufras ningún tipo de avería o emergencia que te retrase en tu destino. 

El invierno —al menos en áreas con nieve y hielo— es un problema en la carretera. Hay que prestar atención a los informes del tiempo para saber que no habrá una tormenta. 
 
Pero conducir en un clima de invierno requiere de mucho cuidado y atención para poder salir victorioso en el recorrido que lleves. A 

Asimismo, se debe estar preparado para atender cualquier inconveniente mecánico o climático que te impida continuar tu rumbo. 

Consejos para invierno 

Lleva tu auto al mecánico para una revisión o hazlo tú mismo antes de salir de tu punto de partida y está muy atento durante el recorrido y más cuando el camino es muy largo. 

También debes tener presente que las llantas estén muy bien infladas para que pueda moverse muy bien en la nieve. 

Ten en cuenta el líquido para el limpiaparabrisas y del anticongelante son dos que puedes verificar tú mismo sin necesidad de gastar dinero al respecto. 

Lo que si debes dejar en manos de un profesional es líquido de frenos, de dirección y de transmisión. 

Revisa que las escobillas de goma de los limpiaparabrisas estén en buenas condiciones o sean nuevas. 

- Patrocinado -

Las pruebas de batería  

Sobre esto debes saber que muchas tiendas de autopartes suelen tener y hacer pruebas gratis de batería y sistema de carga, y proveen una copia impresa del resultado. 

Pregunta en tu tienda de autopartes favorita o de lo contrario ve a tu taller de confianza. 

Medias calientes 

Se recomienda tener un par de medias largas durante tus paseos de invierno, porque en caso de quedarte varado podrías usarla. 

Estas te sirven para cubrir los limpiaparabrisas durante la noche para evitar que se congelen y no los puedas usar.  

Ten dos pares porque no sabes cuándo se pueden mojar las medias que tienes puestas cuando tratas de salir de un aprieto.

Las alfombras

Puedes colocarlas frente a una llanta atascada para darle el agarre que podría ayudar a que se mueva el auto. 

Recuerda que una alfombra larga debajo de una llanta atascada es bastante útil. 

Ten presente que es menos probable que se dañe en su uso si las colocas boca abajo, para que sigas tu camino fácil y rápidamente sin tener que esperar o pagar por una grúa.

  • Imagen de portada tomada/CP24
Publicidad