Publicidad

Indocumentados VIP: La nueva forma de ingreso a Estados Unidos en aviones privados 

Esta es la módica suma que pagan los famosos indocumentados VIP por ingresar en avión privado a Estados Unidos

Estados Unidos es el país líder mundial en recibir miles de migrantes ilegales anualmente que buscan encontrar nuevas y mejores oportunidades en territorio norteamericano.

De acuerdo con las últimas cifras, más de 50 millones de habitantes en Estados Unidos son inmigrantes de todas partes del mundo, especialmente latinoamericanos, lo que corresponde a un 13,6% de la población total del país, de los cuales, muchos de ellos han ingresado a suelo estadounidense de manera ilegal.

Inmigración ilegal en Estados Unidos

Según los datos proporcionados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), durante el transcurso de 2023 se han registrado un total de 863,929 intentos de cruces ilegales de la frontera en un esfuerzo por ingresar al territorio estadounidense. 

De esta cifra, se ha detenido a 51,984 ciudadanos colombianos, en contraste con el año 2022, cuando se registró el arresto de 18,020 individuos de nacionalidad colombiana.

migrantes indocumentados vip
Migrantes indocumentados en la frontera entre México y Estados Unidos / Foto tomada de: Dallas Morning News

Aunque desde la implementación de la nueva política migratoria del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para los programas de asilo, la cifra de más de 7.500 inmigrantes indocumentados diarios que se registraban durante el mes de mayo en la frontera con México, redujo desde el mes de julio a cerca de 3.000 inmigrantes por día.

Sin embargo y aunque la disminución de indocumentados en territorio norteamericano ha sido considerable, sigue siendo un número alto y que genera preocupación entre las autoridades migratorias y fronterizas que están alertas ante los ingresos ilegales de los inmigrantes indocumentados al país.

Los indocumentados VIP

Según las investigaciones de las autoridades estadounidenses, una nueva modalidad de ingreso ilegal al país ha tomado popularidad entre los inmigrantes adinerados que no tienen que pasar por las incomodidades de la selva ni atravesar el muro fronterizo para poder entrar a Estados Unidos.

Se trata de los nuevos “indocumentados VIP”, como se les ha denominado a las personas que gracias a su poder de adquisición y situación económica con más comodidades puede darse el lujo de pagar un avión privado para ingresar a Estados Unidos en búsqueda del sueño americano.

indocumentados vip ingresar a estados unidos en avión privado
Indocumentados VIP en un aeropuerto privado de Estados Unidos / Foto tomada de: Captura de video

Las autoridades de Texas descubrieron que esta nueva mafia de tráfico de migrantes está haciendo millonarios a los coyotes que ahora tienen un nuevo negocio redondo donde ofrecen este servicio sin mayores complicaciones para entrar por vía ilegal, pero “segura” a Estados Unidos.

El primer caso de indocumentados VIP, se registró por azar, luego de que las autoridades detectaran actividad sospechosa en el radar de un aeropuerto privado, una vez decidieron interrogar a los tripulantes y pasajeros de la aeronave se dieron cuenta que eran indocumentados.

- Patrocinado -

Algunos de estos vuelos detectados por las autoridades estadounidenses tenían como destino las ciudades de Dallas y Houston en Texas.

¿Cuánto pagan los indocumentados VIP por ingresar a Estados Unidos en un avión privado?

Esta nueva modalidad de ingreso ilegal a Estados Unidos utilizada por los indocumentados VIP, se trata posiblemente de una de las más costosas del tráfico de migrantes.

Consiste en tomar un vuelo chárter en un avión o jet privado por el que deben pagar cifras entre $10.000 y $12.000 dólares e incluso hasta más, dependiendo el destino y la cantidad de inmigrantes.

Una vez cruzan la frontera, la aeronave aterriza en aeropuertos privados pequeños, donde permanecen ocultos. Estando en suelo estadounidense, es más sencillo circular dentro del país, es por eso que a veces tienen programados hasta dos vuelos.

Indocumentados VIP / Foto tomada de: Captura de video

Desde Texas, luego abordan un nuevo jet privado o avioneta que los lleva a su lugar final de destino, por lo general, más al norte del país.

Una situación que sin duda retrata las dos caras de la migración, entre quienes arriesgan sus vidas atravesando por los difíciles pasos fronterizos desde el Tapón del Darién en Colombia hasta el desierto y el Río Bravo en México para poder ingresar a suelo americano y entre quienes tienen el privilegio de llegar como reyes hasta en avión privado y todo a Estados Unidos.

Publicidadspot_img
Publicidad