Publicidad

La ciencia confirma que los gatos tienen la misma personalidad de sus dueños

¿Qué tanto se parece tu gato a ti? Podría ser más de lo que imaginas, porque un estudio reveló sorpresivamente que la personalidad de los gatos es la misma que sus humanos

“De tal palo, tal astilla” un popular refrán que quizá alguna vez hemos escuchado por un hijo que es igual a sus papás. Pero y en el mundo de ahora donde las parejas optan por tener hijos perrunos o gatunos ¿Se podría decir lo mismo de las mascotas?

Pues efectivamente: “De tal humano, tal gato”, al menos así funciona para los felinos que se han convertido en la mejor compañía para muchos en sus hogares. Ya que un estudio científico confirmó sorpresivamente que los gatos tienen la misma personalidad que sus dueños.

La verdad detrás de la indescifrable personalidad de los gatos

La fascinación por los gatos siempre ha estado acompañada de un aura de misterio, pues a pesar de ser animales domésticos, su comportamiento muchas veces resulta incomprensible para muchos.

Generalmente los gatos son independientes, curiosos o incluso esquivos, y es que parece que estos felinos han mantenido sus secretos bien guardados sobre la naturaleza de su comportamiento.

Sin embargo, un reciente estudio realizado por las universidades de Lincoln y Nottingham Trent, en el Reino Unido, podría haber revelado la verdad detrás de su misteriosa y a veces indescifrable personalidad.

La razón es que los gatos pueden tener la misma personalidad que sus dueños, y realmente son un espejo de sus humanos.

El sorprendente estudio publicado por la revista Plos One, sugiere que los gatos desarrollan un lazo profundo con sus dueños, lo que resulta en una similitud sorprendente en la personalidad entre ambos.

Ya que según explican los investigadores, el vínculo tan estrecho entre humanos y gatos, puede hacer que los felinos absorban las emociones y el carácter de sus dueños, manifestándose en su propio comportamiento y acaban siendo un reflejo de ellos mismos.

“Los hallazgos sugieren que, así como la personalidad de un padre puede afectar la personalidad de un niño, lo mismo podría ser cierto para un gato y su dueño”.

La ciencia detrás del estudio: La personalidad de los gatos es un reflejo de la de sus humanos

Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron encuestas a más de 3.000 dueños de gatos. Con preguntas sobre su personalidad y la de sus felinos.

Utilizando el Modelo psicológico del Big Five Inventory, donde evaluaron los cinco grandes aspectos de la personalidad:

- Patrocinado -
  1. Apertura a nuevas experiencias
  2. Responsabilidad
  3. Extraversión
  4. Amabilidad
  5. Inestabilidad emocional

Los resultados fueron realmente sorprendentes, ya que revelaron una gran conexión entre la personalidad del dueño y el comportamiento del gato, con sorprendentes similitudes entre el comportamiento humano y animal.

Por ejemplo, los gatos de dueños más estresados mostraron signos de ansiedad y solían ser más esquivos o agresivos. Mientras que aquellos felinos con dueños extrovertidos, tendían a ser más sociables y amigables.

Incluso, investigaciones anteriores han demostrado que los perros con dueños neuróticos pasan más tiempo con ellos, mientras que los gatos tienden a interactuar menos en ese caso.

Sin duda alguna, este sorprendente estudio nos demuestra que después de todo los hijos gatunos o perrunos si pueden ser un reflejo de sus padres humanos. Y que las relaciones con nuestras mascotas, especialmente con los gatos pueden influir significativamente en su personalidad.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que te preguntes por qué tu gato se comporta de cierta manera, recuerda que puede ser un reflejo de tu propia personalidad.

Publicidadspot_img
Publicidad