Publicidad

La inyección para bajar peso que está haciendo multimillonaria a una farmacéutica por su alta efectividad 

Este tratamiento estaría dejando muy buenos resultados en las personas en poco tiempo, y personajes como Elon Musk lo estarían usando.

Adelgazar es el anhelo de muchas personas durante estos días en los que abusamos de nuestra alimentación y no consumimos los alimentos de forma balanceada y por lo tanto nuestro cuerpo nos pasa factura de manera temprana.  

Y esta idea de querer bajar de peso ha llevado a que la farmacéutica Novo Nordisk, se posicione como la empresa más valiosa de Europa. 

Lo anterior, gracias a su ahora producto estrella, Wegovy, que fue lanzado en Reino Unido y que ha sido solicitado en muchos países alrededor del mundo según los datos de la empresa de origen danés. 

Datos de medios especializados informaron que, al cierre de este martes, la compañía se había valorizado en unos US$428.000 millones por sus ventas masivas. 

Y es que Wegovy es un tratamiento para la obesidad que se inyecta una vez a la semana y que proporciona a las personas una sensación de saciedad. 

Esto lleva a los pacientes a sentir que están llenos de comidas y lo lleva a consumir menos alimentos y por ello adelgazan muy rápido. 

Entre quienes usan este producto está el multimillonario Elon Musk y muchos famosos del mundo del espectáculo de Hollywood que tras tener la aprobación de las autoridades estadounidenses han decidido consumirlo con confianza desde el año 2021, según explica una nota de la BBC Mundo. 

Tener precaución  

Por su alto consumo, Novo Nordisk no ha parado de hacer envíos a todo el mundo, quedando con el producto agotado cada semana, mientras busca aumentar su producción según sus voceros en entrevista con el medio europeo. 

Para Sophie Lund-Yates, una experta en temas de salud y dieta en Reino Unido, dijo estar muy sorprendida ante la gran aceptación del tratamiento, lo que colocó a la empresa en una posición de «víctima de su propio éxito». 

Algunos conocedores han dicho que debemos tener cuidado de la forma en cómo se está consumiendo dicho producto y que este debe ser de forma responsable sin que nos traiga perjuicios para la salud de las personas o efectos secundarios que no se puedan remediar. 

- Patrocinado -

En lugares como el mismo Reino Unido han tomado medidas drásticas como la de sol permitirle la venta a quienes tengan un sobrepeso, de lo contrario no están autorizados las farmacias de vender a nadie más ajeno a esta condición física un Wegovy. 

Datos oficiales dan cuenta de que una de cada tres personas en el Reino Unido es o sufren de obesidad, por lo tanto, se ven obligadas a consumir este producto que hoy revoluciona el mundo  

Los datos en EEUU 

En EE. UU. Donde más del 60% de su población sufre de excesos de peso ya puede consumir el producto en mención desde el año 2021 recetado con una dieta y actividad física constante para que no caigan en la adicción creen hábitos alimenticios sanos como el ejercicio. 

El Wegovy lo que produce es poco apetito, por lo que no dejaras de comer, pero le disminuirás a tu cantidad de comida porque no sentirás las ganas de comer igual que antes o en grandes cantidades. 

Este medicamento ha sido llamado por muchos, como “el milagroso”, ya que en dos meses puedes ver sus resultados y eso es poco tiempo para lo que necesita una dieta para mostrar resultados. 

Lo ideal, dicen los expertos, es que este tratamiento solo sea por un tiempo y que después las personas lo dejen y empiecen a comer de forma sana. 

Los estudios  

Hasta el momento los resultados de los estudios realizados con este producto, antes de salir mercado y durante su uso en pleno, se han mostrados resultados significativos que hasta el momento perjudiquen la salud humana. 

A casi 100 años desde su fundación en Dinamarca, Novo Nordisk es uno de los gigantes farmacéuticos a nivel mundial que más reconocimiento tiene entre los gobiernos de Europa y el resto de Occidente. 

- Patrocinado -

Los medicamentos para la obesidad ha sido el énfasis de la compañía dese el año 1923 según reseña su historia en medios locales y su página web en la que dice que su primer trabajo en ese sentido fue producir insulina para el tratamiento de la diabetes. 

  • Imagen de portada tomada/ Reuters
Publicidad