Publicidad

¿La popularidad de Petro por el piso? Un nuevo ranking lo ubicó como el penúltimo presidente con mayor desaprobación en Sudamérica

El índice de desaprobación de Gustado Petro es el noveno más alto de todo Sudamérica, tanto así que incluso Nicolás Maduro supera los índices de aprobación del presidente de Colombia

El presidente de Colombia Gustavo Petro, de nuevo vuelve aparecer en los últimos lugares de los índices de aprobación en Latinoamérica.

A casi dos años desde su posesión como jefe de estado, el político de izquierda parece tener un Gobierno desfavorable, al menos así lo demuestran las cifras.

El índice de desaprobación de Gustavo Petro es del 58,3%

Según un reciente estudio realizado por la firma argentina CB Consultora Opinión Pública sobre la aprobación de presidentes en Sudamérica, reveló cómo se encuentra el panorama político en la región y para algunos mandatarios la situación no es la más favorable de todas.

Empezando por el presidente Petro que se ha ubicado en una posición preocupante dentro del ranking, al figurar como el penúltimo mandatario con el menor índice de aprobación entre la población.

La imagen negativa de Gustavo Petro se sitúa en un sorprendente índice de desaprobación del 58.3%. Mientras que sólo el 38.6% de los encuestados tienen una percepción positiva de la gestión de su Gobierno.

Maduro le ganó a Petro en índice de aprobación 

Tanto así, que incluso la popularidad del presidente de Venezuela Nicolás Maduro a pesar de su polémico régimen en el país vecino está por encima que la de Gustavo Petro, con un 45,4% de la población que aprueba su Gobierno.

Ubicando así a Gustado Petro en el penúltimo lugar del top 10 de los presidentes de sudamérica que menor popularidad tiene. Solo por encima de Dina Boluarte, presidente de Perú, en términos de aprobación en la región, que se sitúa en el décimo lugar con un índice de 68,7% de desaprobación.

El panorama de aprobación de los presidentes sudamericanos

El estudio también reveló la lista de presidentes mejor evaluados en la región, encabezada por Daniel Noboa de Ecuador, con una aprobación del 62.2%, seguido de cerca por Luis Lacalle de Uruguay (54,2%) y Javier Milei de Argentina con 51,2% de la aprobación.

En cuarto lugar se encuentra Lula da Silva de Brasil, con un 50.2% de aprobación, seguido de Santiago Peña de Paraguay con un 48.5%.

El sexto lugar es para Gabriel Boric de Chile, con un 47.3% de aprobación, seguido por Nicolás Maduro de Venezuela con un 45.4%. Luis Arce de Bolivia ocupa el octavo lugar con un 41.9% de aprobación. Dina Boluarte de Perú, la única por debajo de Petro en términos de aprobación, se sitúa en el décimo lugar con un 28.9% de aceptación.

- Patrocinado -

Las cifras evidencian cómo se encuentra el panorama político en la región. Y por supuesto, para los colombianos ha generado todo un debate que cuestiona las razones detrás de la baja aprobación de Petro.

Lo que ha abierto un escenario para la polarización política en el país, ya que muchos defienden las propuestas e ideales del mandatario. Mientras que otros están realmente inconformes con el tiempo de gestión de su Gobierno, asegurando que las razones detrás de la desaprobación.

Son sus políticas de izquierda y el incumplimiento con lo prometido durante campaña. Además de los índices de inseguridad en el país, número de asesinatos y secuestros que han aumentado exponencialmente desde su mandato.

Foto portada tomada de: El Tiempo

Publicidad