Publicidad

10 razones por qué perder peso es tan difícil

Para perder peso hay que gastar más calorías de las que se consumen, esto requiere de sacrificios a largo plazo que muy pocas personas son capaces de sobrellevar.

A diario miles de personas en todo el mundo inician un plan de alimentación enfocado a la pérdida de peso, sin embargo, solo una pequeña parte logran cumplir su objetivo; hay quienes deciden optar por píldoras, bebidas caseras y tratamientos poco convencionales que solo les genera un gasto significativo de dinero a cambio de 0 resultados.

Para alcanzar un estilo de vida saludable se debe contar con mucha disciplina, porque el proceso no es de un mes o 1 año, es para siempre y solo así se logran los resultados duraderos. A pesar del ejercicio y de los planes nutricionales, hay quienes aseguran no estar perdiendo de peso, esto se debe a las siguientes 10 razones:

10.Falta de sueño

 Según estudios una leve pérdida de sueño no solo aumenta los niveles de cortisol sino que , también aumenta la producción de grelina, la hormona que hace que aumente el deseo por comer alimentos grasos y dulces. La privación crónica del sueño disminuye los niveles de la hormona leptina, que es responsable de decirle al cerebro que ha comido lo suficiente, además, no dormir lo suficiente está relacionado con una serie de otros problemas que incluyen enfermedades cardíacas, trastornos del estado de ánimo, presión arterial alta, depresión y disminución de la productividad.

9.Consumo de azucares ocultos

A veces no todo es lo que parece, así que es de gran importancia estar atentos a los alimentos que tengan azúcares ocultos y para lograr identificarlos se debe leer la etiqueta de los alimentos y  prestar atención a la información nutricional que indica la proporción de azúcares que posee el producto. El azúcar puede estar oculto por los siguientes nombres: glucosa, sacarosa, fructosa, jarabe de maíz, miel de caña, miel, dextrosa, maltosa, sacarosa y concentrados de zumos de frutas.

8.Desequilibrio hormonal

En ocasiones la incapacidad para perder peso podría deberse a un desequilibrio de la hormona tiroidea, la insulina o el estrógeno, cuando los niveles de estas hormonas se salen de control en el cuerpo, puede generar sobrepeso, aunque se esté llevando una dieta sana y equilibrada.

7.Porciones en cantidad

Se debe entender que, todos los alimentos contienen calorías por muy saludables que sean, por ejemplo, los frutos secos a pesar de ser una fuente de grasas saludables el consumo desmedido podría generar el aumento de peso de hasta un kilo por semana.

6.Poco entreno de fuerza

El ejercicio cardiovascular está sobrevalorado como herramienta para adelgazar, entonces, para eliminar grasa se debe contar con un programa de fuerza.

5.Estrés

Llevar un estilo de vida sometido continuamente al estrés hace que los niveles de cortisol se suban provocando el aumento del apetito y el consumo de más calorías.

4.El consumo de agua es bajo

Normalmente los nutricionistas recomiendan el consumo de 6 a 8 vasos de agua diarios para a poyar los procesos de desintoxicación y controlar la ansiedad por la comida.

- Patrocinado -

3.sobrecompensación

Por lo general los findes de semana son los días para la “comida trampa”, sin embargo, tener una semana de ejercicio no significa tener una recompensa desmedida de dos días, esta sobrecompensación hará que recupere nuevamente las calorías quemadas y frustrará el proceso.

2.Muy bajo consumo de calorías

Hay quienes optan por saltarse comidas para acelerar el proceso de pérdida de peso e ignoran que comer muy poco también puede obstaculizar la capacidad para cambiar de peso, por lo tanto, automáticamente el cuerpo utiliza un mecanismo de defensa que hace que el metabolismo se ralentice y se acumulen los alimentos en forma de grasa.

1.Los entrenamientos son los mismos

El ejercicio se volverá ineficaz y los resultados comenzarán a disolverse lentamente si se hacen los mismos entrenamientos día tras día.

 

Publicidad