Publicidad

Estos son los peligros ocultos de las freidoras que podría dañar tu salud

Uno de los principales riesgos para la salud asociados con las freidoras de aire es la formación de acrilamida.

Las freidoras de aire sin duda han revolucionado la cocina en los últimos años, y ahora son un artículo básico en más de la mitad de los hogares del Reino Unido.  

Los británicos han estado abandonando sus hornos en favor de los prácticos electrodomésticos de encimera, y han resultado especialmente afectados entre aquellos con estilos de vida ocupados, tiempo limitado o familias numerosas.  

También se sabe que las freidoras de aire ofrecen una alternativa más saludable a la fritura tradicional, lo que explica por qué el 62 por ciento de los hogares utilizan su dispositivo semanalmente, según Leatherhead Food Research. 

Sin embargo, a medida que su popularidad aumenta, los expertos están haciendo sonar la alarma sobre un peligro oculto que podría acechar dentro de estos apreciados electrodomésticos y que puede tener consecuencias «graves» para la salud. 

Qué produce el malestar en las personas

Los expertos en limpieza de Fountain Filters han destacado la importancia de limpiar las freidoras de aire con regularidad, ya que su aparato podría albergar moho. 

El moho puede proliferar dentro de la freidora de aire, especialmente en la cesta, si el dispositivo no se limpia y seca completamente después de cada uso.  

Según Louise Allen, cofundadora de Fountain Filters, la combinación de residuos de comida, calor y humedad crea el entorno perfecto para que el moho crezca sin que nadie se dé cuenta. 

Una mayor acumulación de grasa y migas puede contribuir a este problema, por lo que es fundamental limpiar el aparato después de cada uso. 

En declaraciones a Leicester Mercury , Allen enfatizó los peligros potenciales de la acumulación de moho y cómo puede afectar la salud en el período previo al invierno.  

«La exposición al moho puede provocar una variedad de problemas de salud, desde reacciones alérgicas menores como estornudos y erupciones en la piel hasta problemas respiratorios más graves, particularmente para aquellos con asma o sistemas inmunes debilitados». 

- Patrocinado -

A medida que nos preparamos para los meses más fríos, cuando el moho tiende a prosperar en las áreas húmedas y mal ventiladas de nuestros hogares, es más importante que nunca estar alerta. 

Cómo evitar la aparición de moho en la freidora de aire

Simplemente desenchufe su aparato, retire todas las piezas extraíbles y lávelas con agua caliente y jabón. 

Luego, limpie el interior con un paño humedecido en jugo de limón y agua, y asegúrese de que cada parte esté completamente seca antes de volver a armarla. 

Las freidoras de aire pueden ser propensas a albergar moho, pero es posible que te sorprendas al saber que hay otras cosas desagradables que viven en los electrodomésticos de tu casa . 

Sorprendentemente, puede que te horrorices al saber que tu almohada, tu especiero o el cuenco de tu mascota pueden estar tan sucios como tu inodoro.  

Según un nuevo estudio del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de EE. UU. (FSIS), más de 200.000 especies diferentes de insectos, bacterias y hongos viven en nuestros hogares en cualquier momento .  

El Dr. Jonathan Cox, profesor titular de microbiología en la Universidad de Aston en Birmingham, dirigió un estudio de hogares familiares, que descubrió que muchos artículos del hogar estaban cubiertos de más bacterias y materia fecal que los asientos del inodoro. 

Por qué son tan populares 

Las freidoras de aire son populares porque son económicas, no utilizan tanto aceite como una freidora tradicional y calientan los alimentos de manera uniforme y rápida.  

- Patrocinado -

Estos aparatos son mucho más saludables que las freidoras y funcionan más rápido que un horno de convección estándar. 

Una de las razones de su popularidad es la pandemia, que hizo que más gente cocinara desde casa y, como consecuencia, aumentó la compra de electrodomésticos más especializados.  

A medida que la gente compraba más cosas y preparaba comida en casa, la freidora de aire se hizo más popular. 

Un segundo aspecto de la reciente popularidad de las freidoras de aire es el aumento de la conciencia sobre la salud.  

Tal vez se deba a que estuvimos encerrados en casa durante un año, o tal vez al aumento de la presencia de entrenadores de ejercicio y dietistas en las redes sociales, pero los consumidores están pensando más en lo que comen y tratando de comer de manera más saludable. 

Son muy prácticas

Las freidoras de aire funcionan de forma muy similar a los hornos convencionales, pero precalientan y cocinan los alimentos más rápidamente.  

Utilizan calor y aire para cocinar los alimentos de manera uniforme. Las freidoras de aire son más saludables que las freidoras normales porque no utilizan tanto aceite como una freidora, pero le dan a la comida un sabor igualmente satisfactorio.  

Dependiendo de la receta, podrás mezclar las verduras o la carne con una o dos cucharadas de aceite.  

Una freidora es un recipiente que debe estar lleno de aceite para funcionar.  

Los aceites son grasas, por lo que cuanto más aceite uses mientras cocinas, más se absorberá en tus alimentos. 

Publicidad