Shakira y Antonio de la Rúa fueron una de las parejas más mediáticas en su momento, iniciaron en el año 2000 y colocaron fin 11 años más tarde.
Después de una década sin tener contacto, la expareja se reencontrará debido a al argentino será uno de los 117 testigos que ya fueron citados para rendir su declaración a partir del lunes 20 de noviembre en el juicio por supuesto fraude fiscal.
Entre las personas que han sido citados se encuentra el vocalista de Maná, Fher Olvera, artistas amigos de la intérprete de Copa Vacía y personas relacionadas con la vida diaria de la barranquillera como ginecólogos, profesores y su chofer.
La ex de Gerard Piqué que es acusada de presunto fraude fiscal por un monto de 14,5 millones de euros a la Hacienda en España entre los años 2012 al 2014.
Este ha sido un largo y tormentoso proceso que la llevaría a enfrentar una pena de ocho años de presión y una multa millonaria de aproximadamente 23.8 millones de euros (25.85 millones de dólares) en caso de ser declarada culpable.
El fin de la relación Shakira y De la Rúa
La colombiana y el argentino, se conocieron cuando ella se encontraba promocionando su álbum ¿Dónde están los ladrones?; él por su lado, trabajaba con su padre Fernando de la Rúa, que para ese entonces era presidente de Argentina.
Ambos definieron ese primer encuentro como un amor a primera vista y aunque nunca hubo matrimonio de por medio, se comprometieron en marzo de 2001.
‘Días de enero’, fue una de las canciones que Shakira dedicó a Antonio y que ponía en evidencia el sentir de la colombiana hacía De la Rúa: “Te conocí un día de enero, con la luna en mi nariz, y como vi que eras sincero, en tus ojos me perdí”.
Medios de comunicación
Sin embargo, diferentes medios de comunicación en España aseguraron que el empresario argentino le fue infiel a Shakira durante al menos seis años.
Una joven llamada Marina Gallo, dijo en una entrevista para Univisión que había sido amante de Antonio de la Rúa por seis años.
Luego de una década juntos, ambos decidieron terminar su relación, la separación fue poco amistosa, hubo pleitos legales, demandas por millones de dólares y aunque Shakira en esa oportunidad se impuso y salió victoriosa, tendrá que enfrentarse nuevamente a la justicia y podría ir a prisión por varios años.
Shakira y la Hacienda española
Este próximo lunes, inicia el juicio contra Shakira en la ciudad Barcelona, por su supuesto fraude fiscal de casi 14.5 millones de euros a la Hacienda española.
La interprete de las ´caderas no mienten´, defiende su total inocencia y rechazó llegar a un acuerdo con las acusaciones, que están prevista para esta jornada.
Hasta el momento, las posiciones de ambas partes son opuestas. Por un lado, la Fiscalía contempla que la intérprete de «Waka Waka» no pagó los impuestos correspondientes a la renta y al patrimonio de los años 2012, 2013 y 2014, a pesar que vivió en España más de los 183 días que estipula la ley.
En su alegato de acusación, el Ministerio Público, interpuso en julio una nueva querella por otras supuestas irregularidades fiscales, asegura que, con la intención de no tributar, Shakira usó un entramado societario que ya estaba creado, que involucra empresas con sedes en paraísos fiscales.
Qué dicen sus abogados
Los abogados de la famosa artista defienden, de su lado, que ella no cometió ningún ilícito porque, a pesar de que su relación con el entonces jugador del FC Barcelona inició en 2011, Shakira mantenía una vida nómada por su agitada carrera internacional, y su residencia fiscal para ese momento estaba en Bahamas.
Además, su defensa afirma, que la cantante solo decidió radicarse en Barcelona semanas antes del nacimiento de su segundo hijo, Sasha Piqué, en enero de 2015.
- Imagen de portada tomada / GETTY