Latina de 21 años fue decapitada por novio celoso en Texas

La Policía reveló que "ya tenían reportes de llamadas anteriores, en cuanto a disturbios, pero nada en este sentido, con este nivel de violencia".

Hay conmoción en el estado de Texas luego de Jared Dicus, presuntamente decapitara a su pareja sentimental identificada como Anggy Díaz.

El cuerpo fue descubierto en la casa de la pareja cerca de la ciudad de Magnolia, con la cabeza separada del resto del cadáver, según el alguacil del condado de Waller, Troy Guidry.

Los investigadores encontraron un cuchillo, que podría ser la presunta arma homicida.

Una amiga de la víctima le dijo a The Post que Díaz le había confiado que su nuevo esposo “era una persona celosa”.

Díaz y su amiga se conocen desde hace casi cuatro años. La occisa, una migrante nicaragüense, había trabajado en la tienda-restaurante y recientemente se convirtió en entrenadora física.

“Ella nunca dijo que hubiera algún problema; tal vez solo estaba avergonzada de admitir que su relación no era perfecta”, agregó la amiga de la latina.

Lo que debes saber

En imágenes de video tomadas en ‘Chepes’ donde trabajaba Anggy, se puede ver el auto de Dicus llegando alrededor de las 11:40 am.

Con una camiseta y jeans, se lo captura en otro video tomando una cerveza de la nevera, luego paseando casualmente por el mostrador y saliendo de la tienda, luego tomando un trago en el estacionamiento.

Un amigo del sindicado señaló que, “él publicó un video que decía: ‘Ella es mía’ en las redes sociales, y fue raro porque nadie lo cuestionaba, salió de la nada”.

Su amigo, un antiguo compañero de trabajo, se vieron por última vez en una fiesta de Navidad hace menos de un mes, de la que Dicus salió precipitadamente.

Las autoridades

- Patrocinado -

La policía reveló que «ya tenían reportes de llamadas anteriores, en cuanto a disturbios, pero nada en este sentido, con este nivel de violencia».

La pareja se casó en octubre pasado en una ceremonia privada, sorprendiendo a amigos y familiares que no fueron invitados, dijo una fuente a las autoridades.

“Ella me dijo que eventualmente querían tener hijos, pero yo le dije que evitara quedar embarazada tan rápido”, cuenta la fuente.

“Le dije que lo conociera más y que disfrutara simplemente siendo una pareja”, se lee en el testimonio.

Ahora, los amigos y familiares de la víctima están recaudando fondos para el funeral de la joven de 21 años a través de una página de GoFundMe.

Es probable que Díaz sea enterrada en el área de Houston, donde viven su madre y su tía, dijo su amiga.

Cifra de violencia contra las mujeres en el mundo

Un nuevo estudio revela que de las 81.000 mujeres y niñas asesinadas intencionadamente el año pasado en todo el mundo.

Lo que quiere decir que, más de la mitad murieron a manos de sus parejas u otros familiares.

- Patrocinado -

El documento es un terrible recordatorio de que la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más generalizadas en todo el mundo.

El hogar es un lugar mortal para muchas mujeres y niñas, según muestra un informe llevado a cabo por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la ONU.

De acuerdo con el estudio, una media de más de cinco mujeres o niñas fueron asesinadas cada hora por alguien de su propia familia.

De las 81.000 mujeres y niñas asesinadas intencionadamente el año pasado, 45.000 -alrededor del 56%- murieron a manos de sus parejas u otros familiares.

El año pasado, la tasa de asesinatos relacionados con el género en el ámbito del hogar se estimó en 2,5 por cada 100.000 mujeres en África.

La tasa fue de 1,4 en América, 1,2 en Oceanía, 0,8 en Asia y 0,6 en Europa.

Los resultados también sugieren que el inicio de la pandemia de covid-19 en 2020 coincidió con un aumento significativo de los asesinatos.

Repercutiendo en América del Norte, y en cierta medida en Europa Occidental y del Sur.

  • Imagen de portada tomada/ laruedaprensa.com
Publicidadspot_imgspot_img