Macabro hallazgo: Asesinan a colombiana en España

El agresor, de 45 años, fue arrestado este lunes por la desaparición y su presunta autoría del crimen de la mujer de 46 años de edad.

Una mujer de origen colombiano identificada como Natalia Mosquera fue asesinada brutalmente al parecer por su expareja sentimental en Marbella, España.

El hombre (también colombiano) confesó que, la decapitó, le cortó las manos a la víctima y luego habría arrojó su cuerpo al mar.

Lo anterior, lo dio a conocer la Policía luego de que hallara el pasado domingo en una playa turística parte del cuerpo de la occisa.

El agresor, de 45 años, fue arrestado este lunes por la desaparición y su presunta autoría del crimen de la mujer de 46 años de edad.

Las pruebas de ADN confirmaron que el cadáver encontrado corresponde a la mujer desaparecida, por lo que las fuerzas de seguridad dieron por esclarecido este nuevo caso de feminicidio.

Así las cosas, un juzgado ordenó prisión provisional y sin fianza para el presunto autor del crimen.

Con esta muerte son cinco las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas este año en España.

El sospechoso reconoció finalmente que acabó con la vida de Natalia y arrojó el cuerpo mutilado al mar, esto, ante las evidencias que lo incriminaron en la desaparición.

Un amigo del masculino supuestamente lo habría llevado a él y a la víctima -aún con vida- en una furgoneta al lugar donde se cometió el crimen.

El carro fue localizado en Madrid y el amigo fue arrestado este miércoles como presunto coautor del asesinato.

Los datos para entender mejor

- Patrocinado -

La víctima había presentado una denuncia por violencia de género a medidos de diciembre de 2022 contra de su expareja un colombiano de 45 años. Asunto que se concluyó con una orden de alejamiento

Sin embargo, el sujeto, contactó a la mujer para amenazarla, rompiendo la medida, según han explicado los familiares a las autoridades que estuvieron al frente del caso.

Una corte especializada en violencia de género prohibió al hombre que contactara a su expareja y emitió una orden de alejamiento que le prohibía acercársele a menos de 500 metros durante 16 meses.

También le impusieron una sentencia de seis meses de prisión, pero esta no fue ejecutada luego de que el agresor se comprometió a no violar la orden de alejamiento.

Los familiares de la mujer asesinada denunciaron que el hombre habría quebrantando las medidas cautelares dictadas por la autoridad judicial en diciembre por malos tratos.

Mosquera y el detenido habían mantenido una relación sentimental de unos cinco meses y la mujer decidió darla por acabada a finales de noviembre pasado.

Sobre Natalia Mosquera

Natalia Mosquera, originaria de Cali, había estudiado enfermería en Colombia y trabajaba en España como limpiadora después de haber emigrado allí hacía cinco años, dice el diario español El País.

Gran parte de lo que ganaba lo enviaba a sus dos hijos veinteañeros, que no cuentan con los recursos para repatriar el cuerpo de su madre, según la familia.

- Patrocinado -

“A él no le gustó y comenzó a acosarla”, aseguró Karen Etayo, sobrina de Mosquera.

“Mi tía se armó de valor”, dijo, y lo denunció en diciembre luego que él la golpeara. “Ella le contaba a mi abuela que tenía mucho miedo”.

“Estamos muy dolidos por la trágica muerte de nuestra tía, pero nos afecta y nos duele más saber que sus hijos no pueden viajar (a España)”, explicó Karen.

Ella fue quien creó una campaña de donaciones en el portal Vaki Impacto, donde detalla que su tía había obtenido la residencia española y “era una persona muy responsable y honesta”.

La ayuda recibida hasta el momento, dijo, aún no alcanza a la familia para comprar ni un boleto de avión.

Cifras de feminicidios en España

En el 2022 se habrían registrado en España 99 feminicidios y otros asesinatos contra mujeres. Los casos están clasificados por tipología.

La última actualización es del 29/12/2022 con el feminicidio íntimo y hallazgo del cadáver de Shirley Martínez Lucas de 33 años en Brea del Tajo (Madrid, Comunidad de Madrid).

Los 99 casos se presentaron así en los siguientes meses: en enero: 6 víctimas, en febrero; 5 mujeres muertas, en marzo; 9 femeninas resultaron afectadas, en abril y mayo se registraron 12 casos simultáneamente.

Mientras que en junio fueron 8 casos y 7 en julio. En agosto; 5 mujeres fueron asesinadas, en septiembre; 6, en octubre 3, en noviembre;7 y en diciembre cerró con 19 casos de feminicidios.

  • Imagen de portada tomada/ El Comercio Perú
Publicidadspot_imgspot_img