Publicidad

Muere estadounidense en extrañas circunstancias en Colombia 

Según datos de las autoridades locales, las vulneraciones contra los turistas en la ciudad han aumentado un 50% desde 2022. 

Yvonne Caridad Villacis, de 63 años, es la estadounidense que falleció el pasado sábado luego de practicarse una cirugía de párpados y de papada. 

Sin embargo, la extranjera comenzó a sentirse mal y con molestias en su rostro tras la intervención, por lo que fue revisada por el equipo médico de la clínica estética que recomendó trasladarla a la Clínica León XVIII de Medellín donde falleció. 

Las autoridades locales manifestaron que lamentan la muerte de la extranjera, pero confirmó que la clínica tiene todo en regla. Por lo que ahora entrarán a evaluar el procedimiento como tal. 

«Nosotros inmediatamente revisamos el establecimiento, es un establecimiento que cuenta con todos los permisos”. 

A través de un comunicado, el bufete Plantel Jurídico, apoderado del equipo médico de la clínica, lamentó la muerte de la extranjera, pero señaló que fue un procedimiento mínimamente sin complicaciones. 

Por eso, tienen toda la disposición para colaborar con las investigaciones de las autoridades. 

Desde la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia indicaron que ya se adelanta una investigación para esclarecer lo ocurrido, mientras se conoció que la familia de la mujer viaja desde Estados Unidos a Medellín. 

Lo anterior, para ponerse al frente del caso y encargarse eventualmente del traslado del cuerpo que permanece en Medicina Legal. 

Yvonne es la novena persona que muere tras procedimientos estéticos este año en el Valle de Aburrá. 

Turistas muertos en Medellín 

Desde el año pasado hasta la fecha se han reportado 20 muertes de turistas extranjeros en la ciudad.

- Patrocinado -

Según el Observatorio de Turismo de la Personería, las vulneraciones contra los turistas en la ciudad han aumentado 50% desde 2022. 

Con denuncias por hurto, escopolamina, atraco a mano armada, riñas, sobredosis y malos procedimientos posquirúrgicos. 

Los casos más recientes se presentaron entre febrero y marzo de este año, cuando a tres norteamericanos los hallaron muertos en Medellín. 

El estadounidernse Justin Patrick Goldberg, nacido en Nueva Jersey hace 34 años, murió al lanzarse al vacío en el Hotel Nutibara el pasado 9 de febrero.  

Un mes y algunos días después, en el barrio Cristo Rey, se encontró el cuerpo sin vida de Elizabeth Jane Cunningham, de 32 años, otra ciudadana estadounidense, pero ella era proveniente del estado de Illinois. 

El más reciente, antes del caso de este argentino, se produjo en el barrio San Joaquín, cuando murió el canadiense Thomas Smith Gordon, de 35 años, el 16 de marzo. 

En los tres casos de estos norteamericanos, las autoridades encontraron sustancias estupefacientes en sus cuartos, por lo que se investiga si esto tuvo relación con el fatal desenlace de estos turistas. 

Las autoridades  

Según el coronel (r) Ómar Rodríguez, subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad de Medellín, una de las modalidades más empleadas por los criminales “es la utilización de mujeres que perfilan a las víctimas”.  

- Patrocinado -

Otra es la utilización de redes sociales por parte de grupos delincuenciales que las aprovechan para conocer personas y buscar citas.  

Confiados en sus planes de diversión, los extranjeros van a establecimientos públicos y ahí es donde caen en manos de estos delincuentes. 

Aref Pourmirzaie salió desde Gotemburgo, Suecia, el 4 de abril para iniciar una travesía por Suramérica, la cual comenzó en Perú, visitando sus atractivos turísticos.  

Días después decidió venir a Colombia, ya que le habían dicho que era un gran lugar para visitar. 

Su primera parada fue en Cali y el 11 de abril decidió trasladarse a Medellín para continuar con su recorrido por el país. De acuerdo con sus allegados, mantuvo comunicación con su mamá hasta el pasado 13 abril. 

“El 17 de abril un habitante de calle entregó un pasaporte en un hostal en Patio Bonito. Se lo dio a unos turistas por una reja para que le dieran comida o algo”. 

Finalmente le recibieron el documento y lo publicaron, dijo la colombiana cercana a la familia de Aref, quien trabaja en Suecia en una compañía familiar de construcción de casas. 

Después de ver este documento en las redes, le marcaron a este hombre, de 26 años, a su celular, pero nunca obtuvieron respuesta, por lo que su mamá decidió viajar 9.269 kilómetros hasta Medellín para iniciar su búsqueda.  

Sus familiares y allegados están repartiendo volantes por distintos puntos de la ciudad, como la Terminal del Sur, para tratar de dar con su paradero, en una búsqueda que aún no ha dado sus frutos.

  • Imagen de portada tomada/ alertapaisa.com  
Publicidadspot_img
Publicidad