Las excentricidades de Neymar desde su llegada al Al-Hilal de Arabia Saudita han dado mucho de qué hablar por los increíbles lujos a los que tiene acceso el 10 de la selección de Brasil con su nuevo contrato en este equipo por el que abandonó la liga de fútbol europea.
Aunque los lujos de Neymar han dejado boquiabiertos a muchos, lo que esta vez tiene sorprendidos a gran parte de sus fanáticos y medioambientalistas, es la impresionante cifra de contaminación que alcanzó el futbolista brasileño en tan sólo un día.
La increíble cifra de contaminación de Neymar en un día
En tan solo un día Neymar emitió 230 toneladas de CO2 o dióxido de carbono, gracias a que realizó un viaje completamente solo en un avión Boeing 747 con capacidad para más de 350 pasajeros, en un vuelo que duró tan solo 6 horas en un trayecto desde París a Arabia Saudita.
El avión en el que viajó Neymar pertenece al príncipe Al Waleed bin Talal Al Saud, uno de los miembros de la familia real de Arabia Saudita. Lo que es más preocupante de la situación es que este, es tan sólo uno de los 3 aviones privados que utiliza el dueño de la aeronave en sus viajes.
Cada hora de vuelo del Boeing 747 en el que viajó Neymar, cuesta €23.000 euros, una asombrosa cifra no solo en dinero, sino en daño ambiental también y un lujo que le salió muy caro al planeta, ya que los viajes en avión son uno de los agentes más contaminantes con mayores emisiones de CO2 en el mundo ya que contribuye al 2% de las emisiones mundiales de dióxido de carbono en el mundo.
Además, de qué éste no es el primer escándalo de contaminación que protagoniza Neymar, ya que el futbolista brasileño debe pagar más de €3 millones de euros por una multa tras incumplir las leyes medioambientales de Brasil, para construir una playa artificial y un lago en su excéntrica mansión en Río de Janeiro.
Ahora, estas escandalosas cifras de los niveles de contaminación de Neymar con tan sólo un viaje, son prácticamente equivalentes a lo que una persona del común como tú y yo vamos a contaminar en toda nuestra vida por cuenta de las emisiones de dióxido de carbono.
Es bueno que sigamos reciclando y preocupándos por el medio ambiente…
— URI𝕏 🎧 (@UribeDJ) August 21, 2023
Así podemos cuidarle el planeta a carechimbas como Neymar, que voló solito en un boeing 747 de París a Arabia Saudita emitiendo 230 tons de CO2.
Lo que hacen 77 personas en un año.pic.twitter.com/qQ7fovgjMx
Emisiones de dióxido de carbono en el mundo
El dióxido de carbono CO2 es uno de los principales gases de efecto invernadero con mayor efecto contaminante en el mundo, que generalmente se produce como resultado de las actividades diarias de los seres humanos.
De acuerdo con las cifras mundiales una persona emite en promedio cerca de 4 toneladas de dióxido de carbono al año, aunque esta cifra puede variar según la ubicación de los seres humanos, ya qué hay países y regiones en el planeta tierra más contaminantes que otras.
Por ejemplo, en Colombia un ciudadano emite un promedio de 1,6 toneladas de CO2 al año, mientras que la cifra de emisiones en una persona en Estados Unidos puede multiplicarse, pues en 2021 se calculó que una persona podría emitir hasta 14.24 toneladas de dióxido de carbono al año, siendo uno de los países con mayor emisión de gases de efecto invernadero en el mundo.
Es por eso, que la crítica de los medios ambientalistas quienes cada vez lideran más acciones para frenar el impacto del calentamiento global y el cambio climático, ahora también está enfocada a los millonarios, ya que sus lujos y excentricidades le están saliendo muy costosos al planeta con la cantidad de emisiones de dióxido de carbono que pueden llegar a alcanzar con sus caprichos, como lo es el claro ejemplo del viaje privado de Neymar.