En video quedó registrado el sorprendente momento en el que una ola gigante arrasó con un grupo de bañistas en una playa de Brasil y que alcanzó a despertar el pánico del resto de personas que disfrutaban de su día de playa.
Todo ocurrió durante la tarde de este domingo 5 de noviembre en la icónica playa Leblon de la ciudad de Río de Janeiro en Brasil, hacia las 3:00 pm cuando turistas y locales que disfrutaban de las calurosas playas de Brasil fueron sorprendidos por una ola gigante.
La ola gigante que sorprendió a los turistas de una playa de Río de Janeiro
La marea subió inesperadamente creando una gigantesca ola que alcanzó la orilla de la playa donde los bañistas descansaban para tomar el sol con sillas y carpas que fueron arrasadas totalmente por el mar.
En el video se ven las angustiosas imágenes cuando la marea golpea contra la orilla y arrastra todo a su paso destruyendo algunos parasoles y sillas en donde se encontraban los bañistas.
Quienes también fueron arrastrados por la corriente del agua y terminaron la mayoría revolcados entre la arena e intentando salvar sus pertenecías que alcanzaron a coger entre sus manos antes de ser sorprendidos por la ola gigante.
SE LOS LLEVÓ CON TODO🌊
— Radio Sucre 700 AM (@radio_sucre700) November 6, 2023
Ola gigante sorprende a los bañistas en la playa #Leblon en Rio de Janeiro #Brasil pic.twitter.com/8Py4ptc6JN
De acuerdo con Notife, un medio local brasileño la ola tomó por sorpresa a todas las personas que se encontraban en la playa Leblon y algunas de ellas tuvieron que ser socorridas por salvavidas para lograr salir del lugar, mientras que la gran mayoría pudo abandonar la playa sin ningún problema.
La corriente del agua fue tal, que se desbordó alcanzando los bicicarriles aledaños a la zona de la playa Leblon afectando algunas personas que se movilizaban por la ciclovía, e inundó algunas de las calles y corredores viales de esta zona de Río de Janeiro.
Alerta por temporada de fuertes oleajes en las costas de Brasil
Frente al inesperado aumento del oleaje en esta zona de la costa brasileña, el Centro de Operaciones de Brasil (COR) informó que en la ciudad de Río de Janeiro la Armada Nacional emitió una alerta por olas que podrían alcanzar hasta los 3,5 metros de altura durante estos próximos días.
Por lo que la principales recomendaciones de las autoridades costeras es que los bañistas se abstengan de bañarse en zonas de playa para Sor, evitar circular por los bicicarriles cerca de las playas, así como también tratar en lo absoluto de no practicar ningún tipo de deporte o actividad en el mar.
Ya que se prevé que durante estos próximos días se presenten periodos de fuerte oleaje, que han despertado el pánico entre turistas y la comunidad local de Brasil.
Mientras que se adelantan las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de todos los bañistas y estar preparados ante una eventual emergencia en caso de qué se pudiese presentar.
Por fortuna, esta gigante ola que sorprendió a los bañistas de la playa Leblon en Río de Janeiro no pasó a ser un accidente mayor sin dejar heridos o afectaciones más graves, aunque sí causó un gran susto entre quienes disfrutaban del día de playa.
Fotos portada tomadas de: Captura de video