Publicidad

Persona con el chip cerebral de Musk puede jugar ajedrez solo con su mente 

¡Increíble! Elon Musk presentó el primer caso de éxito de un paciente que tiene el chip cerebral de Neuralink y pudo jugar ajedrez en línea solo con su mente

Neuralink, la empresa visionaria liderada por Elon Musk para la integración entre la mente humana y la tecnología. Reveló por primera vez un sorprendente avance con el primer paciente y caso de éxito del chip implantado en su cerebro.  

La increíble muestra de éxito de Neuralink en un paciente, fue compartida con el mundo entero, durante una transmisión en vivo en la plataforma X (Twitter), propiedad de Musk. Y ha sido tendencia en las redes sociales, ya que promete ser un avance que revolucionará por completo la medicina mejorando la vida de millones de pacientes.

Se trata de Noland Arbaugh, un hombre que quedó cuadripléjico hace ocho años, pero que ahora, gracias a esta revolucionaria tecnología pudo jugar ajedrez en línea utilizando únicamente su mente, todo con el chip cerebral implantado por Neuralink.

Para Arbaugh, esta demostración no solo representó un logro tecnológico, sino un renacer personal. Según sus propias palabras es una completa locura, poder vivir la experiencia de controlar un mouse de computadora y mover piezas de ajedrez en un tablero digital, solo con sus pensamientos.

Ya que prácticamente perdió su autonomía por la condición física que padece hace ocho años y que le ha impedido hacer cosas por su cuenta propia. Pues con el chip de neuralink, es una luz de esperanza para retomar actividades que había dado por perdidas.

El chip implantado en el cerebro de Arbaugh, desarrollado por Neuralink, representa un hito significativo en los procesos de la ciencia para integrar la mente humana y la tecnología. Con el fin de facilitar la vida de millones de pacientes alrededor del mundo, que pueden padecer la misma condición que Arbaugh

Este hombre pudo controlar un mouse de computadora y jugar ajedrez en línea únicamente utilizando sus pensamientos. Desbloqueando nuevas posibilidades para mejorar la vida de pacientes con discapacidades severas.

“Básicamente había dejado de jugar ese juego. Todos ustedes me dieron la posibilidad de hacerlo de nuevo y jugué durante ocho horas seguidas”

Noland Arbaugh, paciente de Neuralink

Además, también habló del proceso de implantación del chip cerebral de neuralink, aseguró que “la cirugía fue súper fácil y no tiene ningún deterioro cognitivo” y le dieron de alta del hospital un día después.

A pesar del entusiasmo generado por este avance, Arbaugh reconoce que aún hay desafíos por delante. «Aún queda mucho trabajo por hacer», señaló, reconociendo que esta tecnología está en sus primeras etapas de desarrollo.

Sin embargo, este sorprendente avance, se ha convertido en una luz de esperanza para muchos pacientes que sueñan con volver a realizar actividades como estas. Ya que esta prueba demostró la capacidad de Neuralink para brindar nuevas oportunidades a las personas con discapacidades.

- Patrocinado -

Por lo que se ha convertido en la puerta de apertura a futuros proyectos en este campo de investigación neurocientífica, donde la tecnología se integre a la mente humana.

Por su parte, Elon Musk compartió la transmisión a través de su cuenta de X y presentó el sorprendente avance de su visionaria compañía.

«Neuralink demuestra “Telepatía”: cómo controlar una computadora y jugar videojuegos con solo pensar«, dijo el magnate.

La tecnología de Neuralink, a diferencia de otras compañías que también están incursionando en investigaciones para la integración de la mente humana y la tecnología. Tiene una mayor cantidad de electrodos y funcionamiento inalámbrico, lo que promete una amplia gama de aplicaciones futuras en este campo.

El chip cerebral de Neuralink, es un dispositivo del tamaño de una moneda, que contiene una serie de electrodos, que tiene como objetivo leer y analizar la actividad cerebral. Convirtiendo los pensamientos en comandos comprensibles para una computadora.

Una de las características más prometedoras de Neuralink es su capacidad para transmitir datos de manera inalámbrica y a alta velocidad. Esto significa que los electrodos implantados pueden comunicarse de forma eficiente con dispositivos externos, como computadoras o teléfonos inteligentes, sin necesidad de cables.

Como en el caso de Arbaugh que pudo jugar ajedrez en línea solo con sus pensamientos. Por lo que el potencial de la tecnología de Neuralink es enorme, y que promete mejorar la calidad de vida de personas con discapacidades. 

Así como continuar con los avances en la medicina y la investigación neurocientífica.

Publicidadspot_img
Publicidad